Diferencias entre Dieta y Nutrición

0

¿Eres de las personas que tratan de bajar de peso de forma forzada, pues desean que les quede el traje de baño para este Verano, los jeans que hace tiempo compraron, y usualmente piensas en no tomar el desayuno o que algunas bebidas tienen muchas calorías y entonces prefieres las bebidas diet o light?

Para ello será importante tener claro lo que es dieta y nutrición. Y aunque las dos van de la mano, diversos estudios han demostrado que si elijes una dieta rápida que no satisface tus necesidades nutricionales, caerás en un gran error y recuperarás los kilos perdidos en menos de un par de meses. Entonces, ¿que es lo más saludable que se necesita?

Aquí te definimos claramente algunos de los temas que debes entender y tomar en cuenta al momento de querer bajar de peso:

  • Calorías. Una persona de edad mediana usualmente podría mantener su peso en alrededor de 1800 calorías por día. Si eres más joven o mas activo, requerirás más calorías para mantener tu peso. Si estas tratando de adelgazar, es importante saber que la mayoría de las mujeres necesitan un mínimo de 1,200 calorías diarias y los hombres 1,500 para que sus cuerpos reciban los nutrientes apropiados.
  • Legumbres. Para una nutrición adecuada, necesitarás consumir legumbres alrededor de 2 veces por semana. Los granos son una fuente de proteínas importante para tu dieta diaria. Para resultados más saludables elije los granos enteros.
  • Vegetales. Necesitas comer dos y media tazas de vegetales por día. Los verdes oscuros, como el brócoli tienen muy pocas calorías y muchas propiedades.
  • Frutas. Muchos expertos recomiendan alrededor de una taza y media de frutas por día. Las frutas frescas como las manzanas, frutillas, bananas o plátanos y naranjas son las más recomendadas en las dietas. Los frutos secos también son muy saludables, pero pueden aportar muchas calorías.
  • Lácteos. Trata de consumir a lo menos tres copas de productos lácteos por día. Si no te gusta la leche, prueba con quesillos o yogurt natural.
  • Proteínas. Necesitas al menos 200 gramos de proteínas como la carne, pescado, mantequilla de maní, huevos o nueces por día. Dos huevos revueltos satisfacen la necesidad de proteínas diaria.

Para que tu dieta funcione, debes continuar satisfaciendo tus necesidades nutricionales. De otra forma no serás capaz de mantenerte a ti mismo en la dieta y tal vez ganarás más peso y tu dieta fallará.

Recetas de cocina

Toma nota de estas recetas de cocina saludables que te ayudarán a mantener tu dieta y una nutrición balanceada para tu organismo.

Rollitos de Jamón y Queso Cottage

¡Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre!

Postre de Frutas Alegría

Siempre saludable para toda la familia.

Ensalada Griega con Camarones

Refrescáte en esos días de calor con esta deliciosa ensalada griega con camarones.

Guayabas en Almibar

Una riquísima y tradicional receta mexicana de guayabas cocidas en agua, azúcar y esencias de vainilla, canela y clavo.

Pasta con Camarones

Una rica pasta con camarones y un toque cítrico.

Ensalada de Atun en Aguacate

Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para quienes están a dieta.

Bistec a la Naranja

Una deliciosa carne con un rico sabor a naranja.

Responder