¿El pan Engorda?

0

Usualmente hemos escuchdo la frase típica de: El pan engorda. Y ésta es la que esuchamos en quienes se ponen a dieta.

La realidad de las cosas es que el pan no engorda, todos estos alimentos proporcionan hidratos de carbono, los uales son nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad y que deben suponer entre el 50% y el 55% del total de calorías de la dieta.

Existe la creencia errónea de que los hidratos de carbono engordan. Su valor calórico es de 4 Kilocalorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 Kilocalorías por gramo. A igualdad de peso las grasas aportan más calorías, es decir, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que los alimentos ricos en hidratos de carbono.

Nos engañemos, en muchos casos lo que aumenta las calorías del pan es el acompañamiento (mantequilla, embutidos, quesos, etc.), la mayoría alimentos ricos en grasas.

Recetas de cocina

Te dejamos algunas recetas de cocina de panqués, mismas que son deliciosas y que además te ayudan a mantener una alimentación nutritiva.

(recomendamos que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de la misma)

Panqué de Calabacitas

Si nunca has comido un panque de calabacitas seguro te suena rara la idea, pero… este panque es delicioso y dulce! De hecho, no sabe a calabacitas para nada, y tiene un sabor delicioso.

Panqué de Almendra

Una deliciosa receta de panque de almendras que se puede servir a la hora del te o en un desayuno.

Panqué de Frambuesas

Rico panque de frambuesas con un toque de canela. Se sirve con una crema batida de vainilla. Disfrútalo con la persona que mas quieres.

Panqué de Platano Light

Una muy rica receta de panque de platano baja en grasas y alto en fibra.

Panqué de Zanahoria con Miel de Abeja

Delicioso panque de zanahoria, es muy saludable y con pocas calorías.

Panqué de Limon con Semilla de Amapola

Este panque es de limón y lleva semillas de amapola. Sabe delicioso acompañado de frutos del bosque como zarzamoras y frambuesas y un toque de crema batida.

Responder