Preparando un Risotto Perfecto en Casa

0

Dependiendo del gusto de cada consumidor y de quien prepara la receta, un buen risotto lleva cebolla, mantequilla, vino blanco, sal, caldo, arroz, queso parmesano reggiano rallado y aquello que le quieras añadir que le dará un sabor especial al arroz, sea foie, hongos, pescado,etc., aunque en Italia realmente lo comen sin ingredientes añadidos, con el arroz y el sabor cremoso del queso.

La clave para obtener un buen risotto está en que el arroz no se pase o se ponga aguado. Para ello, tendremos muy presente los minutos del reloj y lo podemos ir probando para comprobar cómo está saliendo. El truco es sacar el arroz cuando está casi hecho, pero no del todo. Y aunque creemos que va a salir crudo, deberemos sacarlo de la olla con anticipación porque si se nos pasa, ya no hay nada que hacer. Es algo parecido a cuando cocinamos pasta y debe estar con el punto de cocción óptimo.

También es imortante mezclar todo el arroz con el queso y el vino que vamos añadiendo cuidadosamente. Y, como hemos apuntado anteriormente, en caso de que queramos mezclar ingredientes es requisito saber cuándo los hemos de incorporar al arroz.

Recetas de cocina

Una vez que has leído los pasos para lograr un bue risotto, aquí te dejamos algunas recetas que sabemos serán perfectas para preparar y así ofrecer una comida o cena muy italiana a tus invitados.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver detalles de preparación)

Risotto a la Milanesa

Este risotto sabe delicioso, con el sabor del azafrán y el queso parmesano.

Risotto con Calabacitas y Chícharos

Sigue paso a paso esta receta y tendrás un delicioso risotto italiano.

Risotto de Camarones

Este rico y sencillo risotto de camarones se prepara con vino blanco y un toque de chile en polvo. Queda muy rico y es ideal para una cena de pareja.

Risotto de Hongos

Un risotto con hongos porcini y queso parmesano.

Risotto con Jitomates Deshidratados

Este risotto de hermoso color tiene un sabor delicioso de los tomates puestos a secar al sol y el aroma del aceite de oliva…

Risotto de Hongos Porcini

Risotto con hongos porcini delicioso.

Risotto de Langosta

Una muy rica receta italiana de risotto (arroz italiano) con langosta.

Risotto con Porcini della Nonna

Sabroso arroz italiano con hongos porcini. Es muy buen primer plato, o, acompañado por una ensalada, equivale a una comida completa.

Risotto de Limon con Camarones

Este risoto de limón se puede servir con camarones o con un pollo. Queda cremoso y con un sabor muy rico.

Responder