Recetas con Mayonesa

0

La mayonesa es un aderezo o ingrediente que a muchos gusta. Se puede usar para mucho tipo de platillos como ensaladas, sándwiches, canapés, hojaldres, etc.

Hacer mayonesa en casa es muy fácil, pues sólo hay que batir la yema de huevo con el aceite incorporado muy lentamente. Un poco de sal al gusto y unas gotas de vinagre o jugo de limón bastan para que esté lista en pocos minutos. El problema es conseguir ese punto exacto de emulsión sin que la mezcla se corte.

Una vez que se tenga la mayonesa, ya sea casera o comprada en el supermercado, podemos echar a andar nuestra imaginación y preparar recetas más allá de las comúnes que muchas conocemos.

Aquí queremos dejarles un listado de recetas perfectas para aprovechar la mayonesa y preparar platillos deliciosos, creativos y nutritivos.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de la misma)

Ensalada de Pollo con Mayonesa y Jalapeños

Clásica ensalada de pollo con verduras cocidas en una salsa de mayonesa con chiles jalapeños.

Salmon con Mayonesa de Mostaza y Miel

Una de las recetas mas sencillas pero deliciosas para hacer el salmón. Se barniza en una salsa de mayonesa con miel y mostaza y se hornea.

Pastelitos de Cangrejo con Mayonesa de Pimiento

Los pastelitos de cangrejo son muy populares en la región Noreste de Estados Unidos. Esta receta es una versión un poco mas light ya que utiliza mayonesa baja en grasas.

Ensalada de Papa con Mayonesa y Limón

Una rica ensalada de papa, clásica para las fiestas dicembrinas. La ensalada tiene mayonesa, limón, cebollin y otras hierbas.

Salmón con Mayonesa al Cilantro

Una rica receta para los amantes del salmón acompañado de una salsa de mayonesa con cilantro.

Ensalada de Papa con Huevo

Deliciosa receta de la ensalada de papa tradicional, preparada con mayonesa, crema agria, mostaza y pepinillos.

Spaghetti Alioli

La salsa alioli es una tradicional salsa italiana a base de aceite de oliva y ajo que acompaña perfectamente una pasta. Prueba esta deliciosa receta y te aseguro que se volverá una de tus favoritas.

Responder