Tips para el uso del microondas

0

Muchas personas ya sabemos de los beneficios que nos da el microondas al momento de ahorrar tiempo en la cocina.

Si bien es de gran ayuda, no logra suplir a la estufa o el horno como tales, además de que no cocina de la misma forma muchos de los alimentos.

Para aprovechar al máximo los beneficios del microondas y realmente preparar platillos deliciosos aquí tenemos algunos tips que se pueden aprovechar:

  • – Para lograr más cantidad de jugo de cualquier fruta cítrica, ya sean naranjas, limones etc., se les puede introducir 5 segundos en el microondas antes de exprimirlos. Esto facilitará que despidan mucha más cantidad de jugo.
  • – Se puede hacer uso del microondas para pelar rápidamente muchas verduras y frutas, duraznos, tomates, pimientos etc.; para ello se deberá trazar un corte en cruz en cada alimento y colocarlo a potencia máxima durante unos 30 segundos, luego al retirarlos podrás comprobar la piel se puede retirar fácilmente.
  • – Es imortante tener conocimiento de que los alimentos no se van a dorar en el microondas, pues solamente los cocinará desde adentro hacia afuera, en caso de necesitar dorar, es mejor adquirir aquellos que vienen con grill, o terminar la cocción en un horno convencional.
  • – Se debe tener presente que dentro del microondas se cocinan mucho más rápido los bordes de los alimentos, por lo tanto al cocinar porciones de carne, pollo o pescado coloque las partes de mayor espesor hacia el borde exterior del horno microondas para que la cocción sea completamente pareja.

Recetas de cocina

Toma nota de las siguientes recetas en las que podrás hacer uso del microondas.

(recomendamos que para ver los detalles de la receta hagas click en el título)

Hongos Portobello Al Gratín

Una manera fácil y deliciosa de preparar los hongos.

Gratín de Papas

Ricas papas al horno bañadas en leche y gratinadas con queso.

Coliflor Gratinada con Queso

Este rico platillo de coliflor va gratinada con queso y en una salsa bechamel deliciosa. Es un gran acompañamiento para una carne..

Soufflé de Tocino y Poro

Estos soufflés de tocino con poro llevan queso crema y queso gruyere. Quedan deliciosos y son perfectos para un brunch acompañados de una ensalada..

Brócoli Gratinado con Queso Gorgonzola

Este gratin de brocoli con blue cheese es un delicioso acompanamiento para carnes.

Gratín de Papas de Jean Louis

Este gratin de papas es perfecto acompañante para carnes. Muy fácil de hacer.

Responder