8 pasos para elegir el mejor microondas

1

Elegir un horno de microondas puede llegar a ser una labor tediosa gracias a la extensa oferta y/o variedad de productos existentes en el mercado.

Para lograr la mejor compra deberás tener en cuenta cuáles son tus necesidades reales para el uso de un horno de microondas. Además debes considerar tu presupuesto.

Te recomendamos seguir estos pasos sencillos para comprar adecuadamente un horno de microondas:

1. Determinar el tamaño. Los hornos de microondas pueden tener un rango de entre .8 pies cúbicos hasta 1.2 pies cúbicos. El horno más grande usualmente consume más energía que el pequeño, que van desde los 600 hasta los 1,000 watts.

2. Considera el gasto de energía y los tiempos de cocción. Por ejemplo, los hornos con más consumo de energía (watts) cocinan más rápido que los que consumen menos, pero los primeros podrían salirte más caros en términos de consumo de luz.

3. Toma en cuenta las características. Los hornos de microondas ofrecen una amplia variedad de características, mismas que van desde tiempos de cocinado especiales, conexión a Internet, etc. Estas características impactarán considerablemente en el costo del producto.

4. Elige un horno que aporta una variedad de ajustes. Éstos permiten al horno elegir desde el consumo de energía que se requiere para preparar los alimentos.

5. Considerar la compra de un horno programable. Esta característica permite programas múltiples formas de cocinado. Por ejemplo, se puede elegir entre cocinar la comida al 100% de energía y terminar cocinando al 50 por ciento.

6. Comprar un horno que sea giratorio. Esta característica aporta una ventaja permite no detener el horno para dar vueltas los alimentos de forma manual.

7. Pensar en la limpieza. Los hornos de microondas que ofrecen puertas sin manijas son más fáciles de limpiar. Algunos hornos también ofrecer la opción de un antiadherente, lo cual más aún más fácil la tarea de limpieza.

8. Tomar en cuenta dónde el horno será usado. El horno que se adquiera deberá colocarse en un lugar accesible para cocinar. Dicho espacio además deberá tener la suficiente seguridad y no estar lejos de la toma corriente.

Recetas de cocina

Ahora que ya tenemos nuestro horno de microondas. Aquí les dejamos algunas recetas que se pueden prerarar en él. Toma nota.

(recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Pollo Frito al Horno

Esta receta de pollo frito al horno se pasa primero por una mezcla de mostaza y mayonesa y se cubre con cereal y pan molido. Queda muy rico y se prepara todo en el horno.

Pasta al Horno Light

Esta versión de la rica pasta al horno es muy ligera y nutritiva. La salsa blanca está hecha con leche descremada y muy poca mantequilla.

Pasta Gratinada al Horno

Esta deliciosa pasta de coditos se cocina en una salsa de bechamel con queso y se termina de cocinar en el horno.

Pasta al Horno con Berenjena y Mozzarella

Esta deliciosa pasta de coditos al horno tiene dos capas de berenjenas y queso mozarella derretido. Un muy buen platillo para vegetarianos.

Penne al Horno con Salsa Bechamel

Este platillo de pasta al horno con salsa bechamel queda delicioso. Se volverá en uno de tus preferidos.

Pollo al Horno con Papas y Tocino

Una fácil receta de pollo al horno con tocino encima bañado en jugo de naranja y horneado con papitas.

Coliflor al Horno con Limón y Perejil

La coliflor al horno es deliciosa con el perejil, jugo de limón y huevo duro picado.

Champiñones Mixtos al Horno

Deliciosos champiñones mixtos horneados con hierbas como menta, perejil y jengibre y echallots.

Huevos al Horno con Crema

Si te encantan los huevos pero quieres darle variedad, esta receta es una forma deliciosa y muy gourmet de prepararlos.

Papa Doble Horneada

Estas papas son deliciosas. Primero haces la tradicional papa al horno pero luego tomas el relleno, lo haces puré y lo mezclas con queso y crema y las vuevles a hornear.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder