Aprendiendo a preparar un buen guacamole

1

El guacamole es una salsa (también se conoce como entrada) mexicana que se utiliza en muchos países del mundo.

La receta original del guacamole desde hace muchos años se basa en aguacate, agua y sal; todo se machaca en un molcajete. Hoy en día, se han integrado algunos ingredientes más, dando como resultado una amplia variedad de guacamoles.

Ahora que está próximo el mes patrio podemos ir considerando la preparación de un buen guacamole, netamente originario de México y que podamos servir con algunos platillos mexicanos.

Por ello, aquí te decimos cómo se debe preparar un guacamole totalmente original. Los ingredientes imprescindibles son: aguacates, jitomate, cebolla, cilantro, un limón, chile verde y sal. El molcajete o un similar (no licuadora será esencial).

Para la preparación se deben pelar bien los aguacates, se deben picar los jitomates, el cilantro y la cebolla. El chile se corta en rodajas delgadas. Todo se coloca en el molcajete y se machaca hasta obtener una mezcla consistente. Posteriormente se agrega un poco de limón y sal (al gusto), y listo.

Se debe tomar en cuenta que dependiendo del gusto de la salsa, si se quiere que esté picosa o no, se deben agregar de uno a varios chiles verdes.

Recetas de cocina

A continuación te dejamos más recetas para preparar guacamole en diversas variedades, todas ellas muy buenas. Toma nota.

(recomendamos que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Guacamole para taquitos

Guacamole cremoso para taquitos de carne asada.

Guacamole Regio

Delicioso guacamole a la regia que lleva pico de gallo con limón, pimienta y cilantro. Queda mas rico si le pones unas gotas de limón y lo sirves con totopos o tostadas.

Guacamole

Una botana mexicana a base de aguacate, cebolla y limón, acompaña con Totopos Milpa Real.

 

Para conocer recetas de cocina para preparar el día de la Independencia de México, haz click aquí.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Superalimentos

Responder