Aromatiza los huevos con vainilla

1

¿Huevos con aroma de vainilla? Muchas se harán esta pregunta. La respuesta es un rotundo sí.

Aquí les diremos cómo aromatizar los huevos, aún en cascarón, con vainilla, pero antes vayamos un poco a la descripción del por qué la vainilla, así como otras especias puedes ser parte de esta labor culinaria interesante.

Como sabemos, el huevo presenta en su estructura un cascarón completamente poroso, mismo que permite el paso de aromas. Con esta sencilla y práctica explicación ahora pasemos al punto en donde practicaremos el aromatizado.

Requeriremos de un frasco de tamaño mediano-alto en el cual colocaremos los huevos cuidadosamente para que éstos no se rompan. Posteriormente, colocamos unas ramas de vainilla. Se cierra el frasco y se coloca en el refrigerador. Dejamos reposar durante 48 horas y después sacamos los huevos.

La preparación de nuestros huevos puede ser de diversas formas: fritos, revueltos, cocidos, y hasta para usarse en postres (ver más abajo recetas recomendadas).

Cabe destacar qye gracias al intenso aroma de la vainilla obtendremos huevos aromatizados que les aportan un sabor diferente y delicioso. Estos huevos pueden usarse en cualquier tipo de receta.

Fuente: gastronomiaycia.com

Recetas de cocina

Ahora que ya tienes tus huevos aromatizados con vainilla, deberás poner en práctica algunas recetas para conocer el delicioso sabor que aportan.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Flan de Huevo

El flan de huevo es uno de los postres españoles mas clásicos. Esta es la forma tradicional de prepararlo.

Omelet de Claras con Espinacas

Esta receta es rica y saludable e ideal para una dieta. El desayunar claras de huevo proporciona un desayuno llenador, lleno de proteínas.

Ensalada de Papa con Huevo

Deliciosa receta de la ensalada de papa tradicional, preparada con mayonesa, crema agria, mostaza y pepinillos.

Huevos Mentirosos

Gelatina hecha dentro de cascarones de huevo con durazno en almibar.

Huevos Rotos

Un delicioso desayuno / comida española en donde los huevos semi-cocidos son mezclados con papas fritas y jamón serrano.

Huevitos en Jamon

Esta forma de preparar los huevos es ideal para cuando tienes un desayuno con muchas personas ya que los cocinas en el horno. Se ven muy bonitos en los “vasitos” de jamón.

Huevos Benedictinos

Los huevos benedictinos son un desayuno clásico francés. Se sirven huevos poche sobre pan y jamón, bañados en una salsa cremosa holandesa.

 

Para más recetas de cocina con huevos, haz click aquí.

 

 

Comenta y participa aquí