Cinco trucos para cocinar mejor tus platillos

0

Muchas veces cuando cocinamos nos comenzamos a enojar porque nuestra comida no está quedando bien, ya sea porque está salada, sin sabor, amarga o le falta un toque especial para que quede perfecta.

El enojo no nos lleva a nada y es mejor mantener la calma y repasar la receta para saber si nos faltó algún ingrediente o si te has agregado algo demás.

Piensa, respira y disfruta la cocina. Recuerda que es un arte cocinar y que además quienes disfrutan de tus guisos son quienes serán los más complacidos y el mejor regalo es aquella sonrisa y agradecimientos.

Te dejamos estos pequeños trucos pero muy funcionales para que tus prácticas en la cocina sean mejores.

Consejos de cocina prácticos

  • - Para evitar que tu arroz quede como una masa, agregale al momento de cocerlo, unas gotas de aciete de cocina o una cucharadita de margarina.
  • - Si al momento de probar tu platillo, notas que está quedando un poco salado, agregale unos trozos de papa cruda y pelada, ésta absorverá la sal que esta de más.
  • - Si quieres que tus papas queden enteras después de cocerse, agregale un chorrito de aceite de cocina al agua de cocción y ponles sal unos minutos antes de retiralas del fuego.
  • - Para que la sopa te quede más rica y nutritiva, puedes agregarle unos trozos de carne, queso o verduras que te hallan quedado y que refigreraste, lo mismo puedes hacer con el caldo del pollo o carne roja que te sobró.
  • - Si coces garbanzo, frijol, lenteja, habas, etc., y quieres que te queden muy suavecitas, ponle tres cucharadas de aceite de cocina en el agua de cocción.
  • - Para que los huevos no se revienten al cocerlos, agregale al agua una cucharada de vinagre y otra de sal.

Recetas de cocina

Ahora que has aprendido estos trucos, por qué no ponerlos en práctica y preparas un platillo delicioso. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Arroz con Champinones y Almendras. Los champiñones, almendras y el perejil hacen que este arroz sea un acompañamiento perfecto para pollo, pescado o verduras.

Arroz Salvaje con Champiñones. El arroz salvaje es una opción muy saludable y llenadora al arroz blanco. Esta receta además de ser fácil es muy rica y original.

Arroz Salvaje con Champiñones

Arroz con verduras picadas. Rico arroz rojo con verduras que lo hacen mas nutritivo y a los niños les encanta.

Puré de Papas. Esta rica receta de puré de papas es facil de seguir y preparar. Acompaña tus platillos de carnes con este puré de papas.

Gratín de Papas con Rajas. Este gratin de papas lleva rajas y queso derretido arriba. Es un gran guarnición para una carne asada.

Receta de Gratin de Papas con Rajas

Papas con Queso de Cabra a la Parrilla. Estas ricas papas estan hervidas, cortadas en rodajas y cocinadas en la parilla con queso de cabra y hojas de menta.

Croqueta de papa rellena de Philadelphia. Sorprende a tus invitados con ésta deliciosa botana de papas que puedes hacer en cuestión de minutos.

Caldo Tlalpeño. El caldo tlalpeño es un platillo típico mexicano que consiste en un consomé de pollo con verduritas, pollo deshebrado, aguacate, garbanzos y chile.

Sopa de Lentejas con Verduras. Esta deliciosa sopa de lentejas lleva verduras como zanahoria, apio, poro y cebolla. Todo va cocinado en un caldo con pasta de tomate y se espolvorea con queso parmesano.

Comenta y participa aquí