Conmemoran a Julia Child, la mujer que innovó la cocina estadounidense

0

Una mujer de voz infantil y altura asombrosa, hizo uso del boom de la llegada de la televisión a Estados Unidos para impulsar la buena cocina en un país que celebra el que hubiera sido su 100 cumpleaños.

Julia Child, su nombre, no descubrió su pasión por la cocina hasta que probó un lenguado a la Meunière en 1948.

Child se convirtió en toda una revelación que la llevó a convertirse en los años 60 en una de las primeras cocineras televisivas de Estados Unidos, una maestra de la sofisticación francesa en un país que empezaba a descubrir los congelados y la comida rápida.

Cien años después de su nacimiento en 1912 y ocho después de su muerte en 2004, los estadounidenses no han perdido su apetito por las recetas y la vibrante personalidad de Child, inmortalizada por Meryl Streep en la película “Julie & Julia” (2009).

Menús especiales en cien restaurantes de Estados Unidos, una nueva biografía y una retrospectiva televisiva son algunas de las actividades que marcan el centenario de una mujer cuyo primer libro, “Mastering the Art of French Cooking” (Perfeccionando el arte de la cocina francesa), se convirtió en un apoyo imprescindible para varias generaciones.

La cocina de su casa de Cambridge (Masachusets), en la que grabó sus últimos programas televisivos, se expone desde hoy en el Museo de Historia Estadounidense de Washington, tras ocho meses de reforma para ampliar el espacio de una atracción que mantiene a sus visitantes ensimismados en los cacharros y los programas de Julia.

Bajo la apariencia glamurosa de sus recetas francesas, Child buscaba transmitir la importancia de usar alimentos frescos, con una atención a la selección de los ingredientes que, cuarenta años después, ha dado pie a la fiebre por la comida orgánica.

Pero lo que verdaderamente hacía que el público de los 60 y 70 tomaran nota de sus recetas era, según su biógrafo Bob Spitz, su naturalidad y su eterna disposición a reírse de sí misma.

Fuente: EFE y Telemetro

Recetas de cocina gourmet

Para que experimentes y prepares algunos platillos gourmet en casa y sorprendas a tu familia, te dejamos estas recetas deliciosas y fñaciles de preparar.

(recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de la misma)

Pasta con Jamon Prosciutto. Esta receta es verdaderamente deliciosa y fácil de hacer. El jamón prosciutto y el queso pecorino le dan un sabor muy rico y gourmet. Pueden encontrar los ingredientes en un supermercado o una tienda de productos gourmet.

Escargots a la Bourguignonne. Esta rica receta es considerada un platillo gourmet en francia. Los escargots son caracoles que uno puede comprar en lata en tiendas gourmet y esta preparación es la más clásica de todas.

Blinis con Caviar. Un excelente aperitivo/botana para sus cenas y comidas elegantes.

Sandwich Gourmet de Atún. Estos deliciosos sandwiches de atún se preparan con la rica combinación de calabacín, queso ricotta y tomates deshidratados.

Panini Caprese. Una ensalada caprese hecha sandwich. Una gran opción para una cena ligera pero gourmet.

Penne con Morillas y Hongos. Esta exquisita receta de pasta con morillas y champiñones en una salsa cremosa es muy fácil de preparar. Para un toque gourmet utiliza sal de trufas.

Huevos al Horno con Crema. Si te encantan los huevos pero quieres darle variedad, esta receta es una forma deliciosa y muy gourmet de prepararlos!.

Filete Mignon con salsa bernesa. La salsa bernesa resalta perfecto el sabor del filete mignon.

Feijoada. La Feijoada es un platillo típico de Brasil hecho con diferentes carnes de cerdo y frijoles negros. Este platillo historicamente se hacia para sacarle el mayor jugo a los restos del cerdo pero hoy en día es considerado una delicatesen gourmet.

Ensalada de Queso Camembert y Pera. Una deliciosa y saludable ensalada con un toque gourmet de queso camambert y rodajas de pera..

Higos al Horno con Nuez y Miel. Una muy rica y ligera receta gourmet. Los higos al horno quedan muy ricos y aún mas acompañados de miel y nuez.

 

Para conocer más recetas gourmet, haz click aquí.

 

 

 

Responder