Consejos para alimentar de forma segura a tu bebé

0

Un niño de 9 meses puede comer galletas tipo crackers y cereal de avena, así como vegetales cocidos (como lo son chícharos, papas cocidas y zanahorias) y purés de frutas (como manzanas y plátanos). Aunque éstas no son las únicas opcion es sanas para tu bebé, mismas que tambiém spn fáciles de transportar para aquellos días de picnic, salidas a restaurantes o paseos al parque.

Comidas a evitar

Muchas veces algunos alimentos que son aparentemente seguros para nuestro bebé, en realidad no lo son, ya que pueden representar un peligro de asfixia. su tu bebé tiene sólo sus dientes delanteros, con los cuales es capaz de morder un trozo de comida, debes tener en cuenta que esto no significa que puede masticar, y se corre el riesgo de que se ahoge o atragante.

Recetas de Cocina y Consejos para Bebés

Para evitar estas situaciones complicadas te dejamos una lista de los alimentos que debes evitar darle a tu bebé que tiene sólo dientes delanteros que le sirven únicamente para morder trozos de comida, no masticar:

  • – Vegetales crudos, como zanahorias y apio
  •  – Uvas, cerezas y bayas
  •  – Pasas
  •  – Hotdogs u otros trozos de carne
  •  – Todos los frutos secos como cacahuates, almendras y anacardos
  •  – Palomitas de maíz
  •  – Caramelos duros

Recetas de Comida para Bebés

Consejos para mantener seguro a tu bebé

Cuando tu bebé comience a chupar los dedos de sus pies, deberás estar segura de seguir los siguientes consejos.

  1. Siempre estar allí. Mantente siempre cerca cuando el bebé está comiendo bocadillos. Algunos alimentos le pueden todavía causar dificultades y podría suponer un peligro de asfixia. Es una buena idea aprender cómo intervenir adecuadamente si tu bebé se ahoga, consulta a su médico para que te enseñe qé hacer. También puede ser recomendable que te inscribas a un curso de primeros auxilios.
  2.  Deberás tener en cuenta que el bebé no muerde más de lo que debe masticar, por ello será necesario que cortes la comida en pedazos pequeños.
  3.  El tamaño cuenta. Evita darle alimentos que podrían se tragados enteros por tu bebé, omo los que mencionamis anteriormente.
  4.  No comer en el auto. Trata del todo darle de comer a tu bebé en el coche.

Recetas de cocina

Te dejamos estas recetas de cocina recomendables para tu bebé, y así le prepares purés y platillos seguros y saludables.

(recomentamos hagas click en el título de la receta para ver más detalles de la misma)

Papilla de Pollo. La papilla hecha en casa es mucho más saludable para los bebes gracias a que es natural y se pueden utilizar ingredientes 100% orgánicos.  Esta receta es muy fácil y muy nutritiva para tu bebé.

Papilla de Zanahoria. Papilla para bebe de zanahoria.  Esta receta se puede replicar con otras verduras.

Papilla de Frambuesa. Papilla para bebe hecha con calabacin y frambuesa, un sabor delicioso.  Esta receta se recomienda para bebes mayores a 1 año y 6 meses.

Papilla de Zanahorias. Esta papilla de zanahoria es rápida y sencilla de preparar. Es ideal para un bebe entre 6 y 9 meses que esta listo para comidas con un poco mas de textura y variedad.

Papilla de Chícharos. Esta papilla es ideal para bebés entre 4 y 6 meses que están empezando a comer papillas. Los chicharos puede ser una buena elección de verdura ya que tienen un sabor mas dulce.

Chutney de Mango. El chutney de mango es un acompañamiento muy popular en la cocina india que se prepara con frutas y especies dulces y picantes. Este chutney de mango es delicioso con un platillo de curry.

Responder