Consejos para comprar y dar mantenimiento a un refrigerador

0

La compra de un refrigerador no es tarea fácil. En lad tiendas encontraremos una variedad amplia de modelos y con caracterítiscas diferentes, así como con una diversidad de costos.

Muchas veces pasamos horas buscando el modelo adecuado y el que se ajuste a nuestra economía.

Para lograr la compra adecuada aquí te dejamos algunos consejos que podrás tomar en cuenta para adquirir el refrigerador adecuado para tu hogar.

Consejos para comprar un refrigerador

  • – Considera el tamaño de tu cocina y del aparato.
  • – Compara precios en diferentes lugares, pues muchas veces en una tienda el mismo modelo puede costar más barato o caro que en otra.
  • – Revisa detenidamente los compartimentos interiores del refrigerador, busca uno que tenga el espacio adecuado para la cantidad de alimentos que normalmente vas a introducir. Recuerda que un refrigerador grande con poca ocupación; así como uno muy sofisticado implicará un desperdicio de espacio y mayor gasto de energía.
  • – No olvides revisar la etiqueta amarilla que viene pegada en la parte trasera o a un costado del aparato, ya que en ella se indica que el aparato cumple con la norma oficial mexicana de eficiencia energética, proporcionándote el consumo anual aproximado.
  • – Evita adquirir un refrigerador usado, no importa si esta a muy bajo precio o es importado.
  • – Al comprar tu aparato electrodoméstico, antes de conectarlo por primera vez, mantenlo en reposo un mínimo de 10 horas o el tiempo que recomiende el fabricante. Así permitirás que se asiente el aceite interno del compresor antes de iniciar el ciclo de refrigeración.
  • – Colócalo en un lugar que esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal y dejará entrar aire caliente .
  • – Instálalo lejos de fuentes de calor como estufas o calentadores.

Consejos de mantenimiento

  • – Comprueba que la puerta selle perfectamente. Para hacerlo, coloca una hoja de papel entre ésta y el cuerpo del refrigerador, si se desliza al jalarla, hay que cambiar el sello.
  • – Evita que escape el frío abriendo la puerta lo menos posible.
  • – Descongela regularmente tu refrigerador, ya que el exceso de escarcha aumenta la cantidad de energía necesitada para mantener corriendo el motor.
  • – Limpia con un trapo húmedo el cochambre acumulado en la parte posterior por lo menos cada dos meses.
  • – Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.
  • – Selecciona la posición correcta del termostato ponlo entre los números 2 y 3 para climas templados, 3 y 4 para climas calurosos.
  • – Limpia los condensadores (parte posterior o inferior del refrigerador) por lo menos dos veces por año; con esto su eficiencia mejora hasta en un 30 por ciento.
  • – Si sales de vacaciones por más de 15 días, desconecta el refrigerador, límpialo y deja las puertas abiertas para que se ventile y no guarde olores desagradables.

Recetas de cocina

Una vez que ya tengas tu refrigerador nuevo, podrás guardar en él todos los alimentos que usarás en la preparación de tus platillos.

Así, hemos preparado esta lista de recetas de cocina que te ayudarán a cocinar alimentos deliciosos y nutritivos. Toma nota.

(te recomendamos hacer click el en título de la receta para ver los detalles de preparación de la misma).

Licuado de fresa y frambuesas. Las fresas congeladas sirven como hielo y ayudan a mantener el licuado frío.

Souffle Frío de Limón. En 10 minutos y con 4 ingredientes podrás crear un espectacular mousse que hasta los chefs más experimentados querrán probar.

Pay de Limon Frío. Delicioso postre de limón en capas con galletas maría y decorado con chocolate derretido. Es un postre ideal para verano y fácil de preparar.

Receta de pay frío de limón

Mousse de Queso Frío con Duraznos. Este pastel de queso va decorado con mermelada de duraznos y gajos de duraznos en almíbar. Sabe mejor si se prepara una noche antes y no requiere de un horno.

Tiramisu Sencillo. El clásico postre italiano, Tiramisu.

Fresas Romanoff. Deliciosas fresas con jugo de naranja y crema batida.

Helado de Mango Light. Es un helado fácil, rico y con pocas calorías.

Nieve de Mango. Una rica nieva de mango que se sirve con trozos de mango y hojas de menta.

Tartaletas Heladas de Limón. Esto esta delicioso. Esta muy rico.

Responder