Deliciosos Postres con plátano, un poco de historia y beneficios

0

El plátano es una de las frutas con más antigüedad en el mundo. Tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. Pero fue hasta el año 1516 que fue llevado a América.

Existen muchas variedades de plátano y su sabor también cambia, ya sea que sea intenso o algo dulce, un poco perfumado.

Además, los plátanos son de las pocas frutas que se pueden recolectar a lo largo del año.

Conservación

Esta fruta no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol. Si se conservan en el refrigerador, la cáscara del plátano se pone negra, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.

Los plátanos también se pueden congelar, de forma que se conservan durante unos 2 meses. Los plátanos pequeñitos, además, se conservan mejor en racimo y no sueltos, y se han de consumir lo antes posible una vez han alcanzada su madurez.

Propiedades nutritivas

Los plátanos aportan muchas propiedades benéficas para el organismo, aunque un punto que destaca es su valor en hidratos de carbono, dándole un lugar entre las frutas con mayor valor calórico.

Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; y no se debe dejar de lado su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.

Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías 85,2
Hidratos de carbono (g) 20,8
Fibra (g) 2,5
Magnesio (mg) 36,4
Potasio (mg) 350
Provitamina A (mcg) 18
Vitamina C (mg) 11,5
Acido fólico (mcg) 20
mcg = microgramos

Recetas de cocina

Una vez que hemos conocido más detalles del plátano y cómo éste aporta beneficios a nuestra salud. Por qué no consideramos preparar un postre delicioso para compartir con la familia y nuestros amigos.

Hemos creado una lista de postres que contienen esta fruta y que además son, de verdad, muy ricos y fáciles de hacer. Tomen nota.

(recomendamos hacer click en el título de la receta para que conozcan más detalles de preparación).

Panque de Platano Light. Una muy rica receta de panque de plátano baja en grasas y alto en fibra.

Sandwich de Chocolate y Plátano. Un rico postre, muy sencillo para esos ratos de antojo.

Pay de Plátano con CremaUn rico postre para los amantes del plátano.

Tarta de Plátano con CarameloEsta deliciosa tarta de platanos se prepara con pasta de hojaldre comprada y queda muy rica.

Panque de Plátano y MielEsta receta de panqué lleva miel de abeja, plátanos machacados y nueces picadas. Riquísimo acompañado de café.

Muffins de Plátano y NuezUna deliciosa receta de panquecitos, conocidos como “Muffins” en Estados Unidos, de plátanos con nuez. Ricos en un desayuno o con un te.

Postre de Plátano y ChocolateEste rico postre es conocido como un “Trifle” y esta hecho con chocolate, crema, baileys, brownies y plátanos. Es una verdadera delicia y super facil de hacer

Crepas con Nutella y PlátanoPrepara unas deliciosas crepas y rellénalas con los ingredientes de tu gusto. Un favorito es de crema de chocolate (nutella) con plátano. También las puedes hacer saladas con queso y jamón.

Empanadas de Plátano Macho y ChocolateRicas empanadas caseras rellenas de plátano macho y acompañadas de una salsa de chocolate.

Panque de Chocolate, Plátano y NuezLa mezcla del panque de plátano con el toque de chocolate queda espectacular.

Pan de Plátano con NuecesExcelente para el desayuno o para llevar a la oficina.

Soufflés de Plátano IndividualesEstos deliciosos soufflés de plátano son muy lucidores hacen muy elegante cualquier comida.

Foster Bananas (Plátanos Flameados)Estos plátano flameados son típicos de Nuevo Orleans y se preparan con una salsa de mantequilla, canela y azúcar que va flameada con licor de plátano y ron añejo.

Responder