Ideas de cocina para el regreso a clases

0

El regreso a clases o back to school está cerca y comenzar a planear todo lo relacionado a los pequeños de la casa es importante: uniformes, útiles, y hasta el lunch o desayuno que llevarán.

Para los pequeños es lunch es una de las partes esenciales de sus actividades escolares por muchos sentidos; por un lado, porque es un aportador de las calorías, proteínas y carbohidratos necesarios para su rendimiento; y por otra parte, porque con éste los pequeños podrán tener los suficientes nutrientes para su alimentación sana.

Es importante planear qué se agregará a su lunch. Recomendamos que se haga una planeación semanal de los alimentos que consumirán. Probablemente hacer una lista balanceada y así tratar de no repetir lo mismo cada día con la finalidad de que el menú no sea aburrido.

Asimismo, si eres de las mamás consentidoras, poner un snack o postre será muy agradable para el pequeño y para ello algunas galletas favoritas, cupcake o barrita será una opción muy buena.

Por ejemplo, algunas galletas de garabatos, galletas con chispas de chocolate o prezels cubiertos de chocolate son una opción viable para incluir a tus hijos en su desayuno escolar.

Sándwiches

En el menú se pueden incluir algunos tipos de sándwiches como el delicioso y nutritivo de higo y queso o panini de jamón.

Energía

También será recomendable incluir algún tipo de alimento energético. Por ejemplo, en un recipiente pequeño de plástico se puede colocar un poco de granola hecha en casa, enjambres de cereal con chocolate o unas barras de cereal con malvavisco.

Otras opciones

Algunas otras alternativas que se pueden incluir en el menú, en porciones adecuadas, son croquetas de jamón de pavo, croquetas de papa, pastita bolognesa, o salchicas con hojaldre.

Para beber

Aquí se puede considerar la preparación de jugos naturales que aporten menos calorías y azúcares a los pequeños. Ejemplos recomendados son jugo de uva, piña y arándanos o jugo de mango y manzana.

Recordemos que el menú es importante para darle a nuestros hijos alimentos nutrutivos y saludables en beneficio de su crecimiento y rendimiento.

 

Si deseas conocer más recetas de cocina para preparar a tus pequeños, haz click aquí.

 

 

Responder