Ideas Ecológicas para Decorar tu Mesa

0

El reciclaje es uno de los temas que actualmente están por todas partes. Debemos tener muy claro que existen muchos materiales que hacemos uso en la cocina o de forma general en la casa y que éstos nos pueden servir para darles una función extra o diferente una vez que hemos hecho uso de ellos.

Para esta ocasión les traemos una idea para decorar o vestir los cubiertos en la mesa haciendo uso de frascos de vidrio. Estos frascos pueden ser aquellos que hemos usado de mermeladas, sopas, cremas, etc.

Pasos a seguir

Para comenzar debemos tener claro que con esta idea se trata de colocar los cubiertos y la servilleta de cada comensal, de manera individual, dentro de un recipiente. Y por otro lado, si te fijas, en este caso se han utilizado botes de cristal reciclados (ver imagen)

Lo cierto es que es una forma muy cómoda de colocar los cubiertos y servilletas, tanto si se trata de una mesa servida de forma tradicional, como si se trata de una reunión libre en la que cada invitado se sirve a su gusto y cuando le apetece.

Es una idea original que te permitirá decorar y dar a la mesa un toque original y diferente. Eso sí, se trata e una idea perfecta para reuniones, desayunos o cenas un tanto informales.

Lo mejor de esta idea es que prácticamente no necesitas nada, sólo los cubiertos y servilletas que se utilizarán en la mesa y algunos recipientes de cristal, que como hemos comentado antes, bien podrían ser algunos botes de cristal reciclados.

¿Qué te parece esta forma de presentar los cubiertos?

Recetas de cocina

Ahora que ya tienes la idea para decorar tu mesa. Sería muy bueno que organices una reunión con tus amigas y/o amigos.

¿Qué te parecería un desayuno? Aquí te dejamos algunas recetas recomendadas para organizar un desayuno delicioso para tus invitados.

(te sugerimos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Huevitos en Jamón

Esta forma de preparar los huevos es ideal para cuando tienes un desayuno con muchas personas ya que los cocinas en el horno. Se ven muy bonitos en los “vasitos” de jamón.

Yogurt, Granola y Frutas del Bosque

Este desayuno es delicioso e ideal para comenzar un buen día. También se puede servir esta receta como postre cambiando el granola por merengues..

Omelet de Champiñones

El omelet es un muy rico desayuno a base de huevos. Esta receta combina el omelet con un relleno de champiñones cremoso.

Panqué

Esta es la receta de panqué tradicional. Se puede servir en el desayuno con un poco de mermelada, o también durante la hora del té.

French Toast

También conocido como Pan Francés, esta receta es deliciosa para un desayuno servida con miel de maple y acompañado de frutas.

Scones de Blueberries

Estos scones son riquísimos con thé o café. Los puedes servir también con mantequilla y mermelada para el desayuno.

Huevos Benedictinos

Los huevos benedictinos son un desayuno clásico francés. Se sirven huevos poche sobre pan y jamón, bañados en una salsa cremosa holandesa.

Huevos Tibios en su Punto

¿No sabes como hacer unos huevos tibios perfectos? Si nunca estas seguro cuanto tiempo ponerlos en el agua, sigue estos sencillos pasos.

Responder