¿Qué es estar bien nutrido?

0

Todos comemos por diferentes motivos, lo cual se aplica a que al final estamos bien alimentados, pero mal nutridos.

La pregunta es por qué estamos mal nutridos cuando en la realidad comemos de todo y a veces hasta en demasia. La respuesta se basa en que para nutrirse hace falta basarse en el consumo de alimentos que aporten valores nutricionales importantes, no sólo en calorías, sino también en vitaminas y minerales.

La nutrición se basa la calidad de los alimentos que consumimos, en cuanto a si al alimentarnos le damos a nuestro cuerpo la cantidad suficiente de vitaminas, minerales y otros compuestos que tienen los alimentos que comemos para sostener una vida sana.

Hoy en día existen suplementos alimenticios que nos permiten conservar y mejorar nuestra salud y, con una buena guía profesional, se puede comenzar a entender y poner en práctica una nueva forma de incorporar nutrientes a nuestra alimentación.

Recetas de cocina

Te dejamos algunas recetas de cocina para preparar en casa que aportan valores nutritivos muy buenos para tu organismo. Toma nota.

(recomendamos que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Tacos de Pescado Ensenada. Los tacos de pescado de ensenada son famosos en todo México por su rico sabor. La receta de tacos de pescado te encantará.

Dorado con salsa de mango. Pescado blanco con salsa de mango con chile, pepino, cilantro y cebolla roja.

Ensalada Arcoiris. Disfruta de éste colorido y saludable platillo.

Salteado de Vegetales. Combinación de vegetales con queso crema y jamón.

Rollitos de Jamón y Queso Cottage. Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre.

Pollo con Brócoli. Rico pollo con salsa de soya verduritas y arroz.

Sopa de Camote con Manzana. Esta es una sopa sencilla y fácil de preparar que tiene un rico sabor. Las manzanas, el jugo de limón y los camotes le dan un toque diferente.

Ensalada con Chicharron de Queso. Una rica ensalada de lechuga tipo arúgula y jitomates cherry con un chicharrón de queso parmesano.

 

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

 

 

Responder