Qué son los scones y cómo prepararlos

1

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.

Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.

Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados. (Fuente: Wikipedia)

Recetas de cocina

Toma nota de las siguientes recetas para preparar unos scones caseros deliciosos y los compartas con quien quieras.

(recomendamos hagas click en el título de la receta para ver más detalles)

– Scones con Arándanos y Almendras. La receta es muy rápida, y no hay nada mejor que un pan hecho en casa para un delicioso desayuno o brunch.

– Scones de Blueberries. Estos scones son riquísimos con thé o café. Los puedes servir también con mantequilla y mermelada para el desayuno.

– Scones de Mora Azul. Esta rica receta de scones lleva yogurt en vez que mantequilla, quedan muy ricos.

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder