Trucos para Padres en este Regreso a Clases

1

¡El primer dia de clases está por llegar! Nuevos retos de estudio y nuevos amigos están listos para recibir a nuestros hijos. Pero, surge una pregunta: ¿Cómo preparar a nuestros pequeños para este día especial?

Dar el primer paso es generar la confianza en nuestros hijos para que éstos gusten de estudiar y asistir a la escuela todos los días. Como mamás podremos considerar algunos trucos para este primer paso.

  1. Esperemos que durante el verano la lectura haya sido parte de las vacaciones de los pequeños. Algunos días antes de que la escuela inicie será importante leer con los niños algunos libros sencillos acerca del regreso a clases. Leer libros con los niños es una vía prefecta para introducirlos a una nueva experiencia, princpalmente cuando se leen libros acerca del primer día de escuela.
  2. Usualmente, a lo largo de las vacaciones los niños se despiertan tarde, duermen tarde y juegan todo el tiempo. Desafortunadamente, cuando llegan las clases se debe comenzar a estructurar todo. Para ello, una semana antes antes del inicio de clases será importante explicar a los niños que sus rutinas cambiarán. Se deberá describir las rutinas que se presentarán y días antes del inicio escolar se les debe comenzar a dormir temprano y despertar en temprano.
  3. Haz que el regreso a clases sea una celebración. Este es un momento excitante para todos y será importante hacer que éste sea de alegría. Para ello recomendamos que para festejar se haga un pequeño pastel con los pequeños y se consuma en familia. De esta forma podremos darles mucha confianza y soporte.
  4. Otra forma de celebrar el regreso a clases es realizando una pequeña reunión con los amigos de tus hijos. Para ello podrás preparar algunas recetas sencillas para los peques, como las que a continuación te recomendamos.

Recetas de cocina para niños

(recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Limonada de Fresa. refrescante bebida tropical.

Brownies Marmoleados con Cheesecake. Estos brownies marmoleados son una delicia! La mezcla de chocolate con pay de queso combina perfecto.

Filete Sol a la Molinera. Mi receta favorita de pescado con salsa de champiñón y limón de cuando era niña. La clave del éxito es utilizar los champiñones enlatados! Pruébala, esta receta de pescado le encantara hasta a los niños.

Gratin de Papas de Jean Louis. Este gratin de papas es perfecto acompañante para carnes. Muy fácil de hacer.

Sopa de Peras y Calabacitas. Rica sopa de calabacitas, zanahoria y papa con un sabor sorprendente. La pera le da un sabor delicioso.

Cake Pops (Paletas de Pastel). Deliciosas paletas de una mezcla de pastel de chocolate con betún de vainilla cubierta de chocolate.

Caldo de Pollo y Tallarines con Limón. Una rica sopa de caldo de pollo con tallarines chinos. La sopa tiene mucha sabor gracias al limón, el cilantro, el chile y el jengibre

Pollo Empanizado con Corn Flakes. Una riquísima forma de preparar las piernas de pollo al horno con un empanizado crujiente de corn flakes. A los niños les encanta!

Pastel de Plátano. Después de probar muchas recetas diferentes de panque de plátano, he decidido que esta es la receta ganadora. El pastel de plátano no queda nada seco y tiene un sabor que te volverá loco.

Trufas de Chocolates. Unas deliciosas y ricas trufas de chocolates.

Manzanas de Caramelo Azul. Una rica manzana cubirta de caramelo del color que tú eligas.

Cupcakes de Lucas Comegalletas. Estos cupcakes los hice para el cumpleaños del hijo de una amiga. Son mucho más facil de hacer de lo que aparentan y a los niños les encantan. Tambien pueden encontrar la receta para hacer Elmo y Abelardo (Big Bird).

Gelatina Mosaico Danette. Esta gelatina mosaico se prepara cortando cubos de Gelatina Dany® de diferentes sabores mezclada con una gelatina en base a Natillas Danette sabor Vainilla®. Deliciosa y rápida.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder