Trucos Sencillos para Cocinar Carne

1

Sabemos que cocinar carne a veces se torna un dolor de cabeza, pues lo que más deseamos es que ésta quede suave y jugosa, y así nuestros comensales se deleiten con nuestros platillos.

Para ello, a veces recurrimos a varios ingredientes para ablandar, dar más jugo, etc., pero muchos de ellos no funcionan del todo como qusieramos.

Aquí te dejamos estos sencillos trucos para que dejes la carne suavecita, jugosa y muy apetecible. Tus invitados te lo festejarán.

Para que la carne quede más tierna y rica basta con poner sólo un corcho (limpio y de tamaño pequeño) donde la estemos cocinando.

Para la carne asada en hornolo que se puede hacer es introducir un recipiente con agua en el horno. Ésto lo que hará es no dejar que la carne salga muy seca y tostada.

Cuando la carne está “vieja” ésta se puede aprovechar dejándola a remojar aproximadamente una hora en leche, así cuando la asemos o cocinemos no estará dura o tendrá un olor malo ni un sabor agrio. Así, se puede aprovechar para preparar algunos platillos como tacos de carne, por ejemplo.

Para descongelar la carne de forma adecuada es necesario ponerle un toque de vinagre, éste le ayudara a descongelar mejor y cocinar si problemas.

Recetas de cocina

Ahora que hemos aprendido un poco, pongamos en práctica estos trucos y preparemos algunas recetas. Aquí les dejamos algunas recomendaciones que sabemos serán de mucha ayuda.

(recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Carne Asada

Una clásica carne asada argentina. Con el secreto de los reyes de la carne.

Chile con Carne

El chile con carne es un platillo típico del norte de México. La receta de chile con carne es carne molida con frijoles, chile, especies y cerveza. Esta receta es perfecta para una noche de hombres.

Fajitas de Arrachera

Las fajitas de carne son un rico platillo para una cena o comida. La receta de fajitas de carne está compuesta de carne arrachera, pimientos, jitomates y especies.

Carne Tártara

La carne tártara también conocida como “Steak Tartare” es carne de res molida/picada cruda aderezada con cebolla, alcaparras, limón, mostaza y especies. Este platillo es muy popular también gracias a su alto contenido de proteínas.

Guisado de Carne al Vino Tinto

Este guisado de carne al vino tinto es una buena forma de preparar la carne para que quede muy suavecita, cocida en el horno a temperatura baja por mucho tiempo. La salsa de vino le da un sabor delicioso. Se puede servir con papas.

Berenjenas Rellenas de Carne

Esta receta de berenjenas van partidas por la mitad y rellena de carne molida con pimientos, cebolla, jitomate, hierbas y queso. Son una cena muy rica y nutritiva.

Pastel de Carne (Meatloaf)

Receta de pastel de carne preparado con verduritas, salsa catsup y salsa inglesa. Rico y fácil de que les guste a los niños.

Brochetas de Bolitas de Carne

Ricas bolitas de carne de cordero y pavo con especies y chile acopañadas de yogurt natural. Excelentes para una botana o un coctel.

 

Para más recetas con carne, haz click aquí.