Análisis del Microondas LG Solar Asador

0

En algunas ocasiones cuando cocinamos requerimos de algunos electrodomésticos como es el caso del ya famoso microondas.

Sabemos que muchas personas tratan de evitar el uso de este aparato que de una u otra forma revolucionaron la cocina, y de hecho existen recetas exclusivas haciendo uso de este electrodoméstico.

Por ello es que, como parte de los análisis que realizamos de los aparatos eléctricos que usamos en la cocina, nos hemos dado a la tarea de conocer más y hacerles saber nuestras impresiones del análisis realizado al modelo LG Solar Asador (modelo MJ1481BP).

Horno de Microondas LG Solas Asador MJ1481BP

Este electrodoméstico se ha convertido en un nuevo concepto de horno microondas, ya que simplifica el trabajo de cocción de los alimentos, sin perder el sabor.

El LG MJ1481BP cuenta con tres características: calentador de carbón, recubrimiento de fácil limpieza, control de temperatura del grill; todo acompañado de una pantalla LED verde.

Por ejemplo, el calentador de carbón permite cocinar con un filamento a base de carbón los alimentos de manera natural y en menor tiempo. El control de temperatura permite alternar la temperatura brindando de esta manera múltiple temperaturas para la cocción de los alimentos.

Horno de Microondas LG Solar Asador MJ1481BP

Y el recubrimiento de fácil limpieza, funciona para prevenir que las manchas penetren al interior de la carcasa, haciendo que la limpieza sea más fácil por lo que no se necesitan productos de limpieza, ya que podrás limpiar las manchas más difíciles con tan solo agua y unas cuantas pasadas.

En cuanto a su diseño podemos destacar que tiene medidas de 1.4 pies cúbicos con acero inoxidable por dentro y por fuera, botones táctiles, tiene un peso de 21.5 Kg., y consume 1.88 kWh en uso y 2.11 kWh en modo de espera.

Su precio está alrededor de los 6,000 pesos mexicanos.

Pros

  • – Tiene un buen diseño que se adapta a cualquier cocina.
  • – Sus modos de cocción permiten darle un sabor diferente a las recetas.
  • – Ofrece un bajo consumo de energía

Contras

  • – Su peso es elevado y complicado para transportarse.
  • – Requiere de un espacio más amplio para que tenga mucha ventlación a diferencia de los microondas tradicionales.
  • – Su precio se eleva por mucho comparado a los hornos de microondas tradicionales.

Recetas de cocina

Queremos dejarte algunas recetas de cocina que podrás preparar haciendo uso de tu horno de microondas. Toma nota y verás lo fácil que es.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Pasta al Horno Light. Esta versión de la rica pasta al horno es muy ligera y nutritiva. La salsa blanca está hecha con leche descremada y muy poca mantequilla.

Pasta Gratinada al Horno. Esta deliciosa pasta de coditos se cocina en una salsa de bechamel con queso y se termina de cocinar en el horno.

Receta de Pasta Gratinada al Horno

Pasta al Horno con Berenjena y Mozzarella. Esta deliciosa pasta de coditos al horno tiene dos capas de berenjenas y queso mozarella derretido. Un muy buen platillo para vegetarianos.

Penne al Horno con Salsa Bechamel. Este platillo de pasta al horno con salsa bechamel queda delicioso. Se volverá en uno de tus preferidos.

Pollo al Horno con Papas y Tocino. Una fácil receta de pollo al horno con tocino encima bañado en jugo de naranja y horneado con papitas.

Coliflor al Horno con Limón y Perejil. La coliflor al horno es deliciosa con el perejil, jugo de limón y huevo duro picado.

Papa el horno con Tomillo. Papas al horno con un toque de tomillo, un excelente acompañante para comidas y cenas.

Champiñones Mixtos al Horno. Deliciosos champiñones mixtos horneados con hierbas como menta, perejil y jengibre y echallots.

Receta de Champiñones Mixtos al Horno

Responder