Buscan ofrecer platillos más saludables

0

Recientemente Unilever Food Solutions dio a conocer la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, en la cual se reexaminan los temas de salud y nutrición, mostrando las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa.

Los hallazgos del reporte “Nutrición que Atrae” indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global.

Obstáculos para una alimentación sana

El Reporte Mundial del Menú “¿Qué hay en tus alimentos?”, presentado en enero de 2011, reveló que los comensales desean mayor información nutrimental en los menús, que les permita tomar una decisión informada cuando comen fuera. Sin embargo, los resultados de este nuevo informe indican la existencia de una “brecha de conocimiento nutrimental”, ya que el 75% de los entrevistados no pudo identificar la cantidad diaria recomendada (IDR) de grasa para hombres y mujeres. Esto sugiere que a pesar de que los consumidores quieren más información, no siempre saben cómo interpretarla con relación a su consumo de alimentos.

Otro dato del estudio señala que cuando comen fuera, los clientes buscan lo mejor de ambos mundos: opciones más nutritivas en los menús (66%) y opciones más atractivas al paladar (72%). Sin embargo, las opciones más nutritivas son consideradas como menos apetecibles (43%), demasiado costosas (57%) o no muy abundantes (45%).

Reporte Unilever Nutricion que Atrae 2012

Nutrición que atrae

Aunque los comensales quieren alternativas más nutritivas en los menús cerca de la mitad (43%) de la gente admite un inconveniente mayor: las opciones nutritivas parecen menos atractivas cuando leen el menú.

Para este nuevo estudio, a las personas entrevistadas se les presentó el mismo platillo nutritivo descrito en dos tipos de menú: una versión “neutral” y una segunda versión más “atractiva”. En el 90% de los países encuestados, las personas fueron más propensas a elegir el platillo en el menú atractivo, donde la descripción incluía palabras como ‘al vapor’, ‘suculenta’ y ‘fresca’.

El estudio demuestra que a los comensales les gustaría ver sus comidas favoritas adaptadas, para que sean “ligeramente” más saludables que antes. Cuando se les preguntó qué sugerían para hacer las comidas más nutritivas, las cinco peticiones más populares fueron las siguientes:

• Mayor cantidad de verduras (34%)
• Reducir el contenido de grasa (32%)
• Reducir el tamaño de las porciones (26%)
• Cocinar asando a la parrilla o al horno (22%)
• Reducir el contenido en calorías (19%)

La respuesta

Unilever Food Solutions presentó su propuesta “Nutrición que Atrae”, un servicio para chefs y operadores de todo el mundo, que ofrece consejos prácticos y recomendaciones sobre el desarrollo de menús, para atraer e inspirar a los clientes con platillos más nutritivos, que al mismo tiempo tengan un sabor delicioso, garanticen valor por su dinero y sea tan satisfactorio como las opciones más complacientes del menú.

Responder