Claves de un Plan Nutricional Equilibrado

0

El mejor modo de conseguir una dieta equilibrada es ingerir alimentos frescos que sean bajos en grasa, altos en fibra y ricos en vitaminas y minerales.

Te recordamos que es importante no caer en las grasas y en los alimentos de comida rápida cuando tenemos hambre, debemos elegir una alimentación estratégica y un plan nutricional equilibrado.

Consejos para hacer un plan nutricional

Toma nota de las claves para un buen plan nutricional

  1. Es necesario evitar los alimentos fritos y los condimentos ricos en grasa. La ingestas de este tipo de alimentos aumenta enormemente la ingesta calórica e incrementa las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
  2. Debemos concienciarnos de la necesidad de comer alimentos integrales, bajos en grasas, y no comida basura o refinada que nos sacia de forma momentánea.
  3. Comer frutas y verduras de todas las clases y colores, ya que cada tonalidad estimula el funcionamiento de diferentes órganos de nuestro cuerpo.
  4. Debemos realizar un aporte calórico adecuado y realizar cambios según el nivel de actividad. Si dejamos de hacer deporte, debemos cambiar la cantidad de calorías que ingerimos. El cuerpo necesita una cantidad determinada para mantener su funcionamiento y reparación tras el gasto diario.
  5. Aportar proteínas bajas en grasa con un aporte diario de mínimo un gramo por cada kilo de peso.

Recetas de cocina saludables

Toma nota de las siguientes recetas de cocina que te permitirán incluirlas en tu plan nutricional equilibrado. Es muy importante llevar un régimen alimenticio para darle a tu salud lo mejor.

(es muy recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos. Esta receta aporta 20% menos calorías y 50% menos grasa, es por eso que no puedes dejar de probar este rico salmón.

Sincronizadas de Atún. En esta receta te damos una idea de como les puedes ofrecer un rico y nutritivo desayuno a tus niños de una manera divertida que les va a encantar. También aporta 20% menos calorías, 40% menos grasa y 45% menos colesterol.

Salpicón de Res. Cuando quieras ofrecer un platillo saludable, a tus amigos o a tu familia, esta es la opción para ti. Contiene 30% menos calorías, 40% menos grasa y 40% menos colesterol.

Chile Poblano Relleno de Camarones Cítricos. Una receta única que te dejará con un buen sabor de boca, vas a enamorar a tus invitados.

Receta de chile poblano relleno de camarones

Rajas con Crema. Esta receta es un clásico para las reuniones en las que se dan tacos de guisados y es perfecto para acompañar cualquier comida. Contiene 15% menos calorías, 30% menos grasa y 35% menos colesterol.

Croquetas de Atún al Pimiento. Cuando quieras cocinar atún de una manera distinta a la convencional, esta receta es para ti porque además te aporta 12% menos calorías, 34% menos grasa.

Ensalada de Pera. Esta ensalada nos aporta 30% menos calorías y 65% menos grasa, todo esto gracias a sus ingredientes.

Ensalada de Elote con Frijol y Chipotle al Grill. Esta rica ensalada de frijoles con elotes, cebolla morada y pimiento rojo a la parrilla es deliciosa. La puedes llevar a un picnic o para un lunch en la oficina.

 

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

 

 

Responder