Consejos y comidas para cambiar la rutina en tu trabajo

0

Si la cafetería o los restaurantes de los alrededores de tu trabajo no ofrecen opciones saludables, cubre tus necesidades nutricionales llevando tu propia comida.

No es tan laborioso como parece: sólo prepara en la noche la comida de mañana. Una alternativa es preparar una ración adicional que haces en la cena y guardarla para el día siguiente.

Recetas de cocina para la oficina

Ahora, si no quieres comer lo mismo dos días seguidos, haz algo diferente con el ingrediente principal de la cena. Por ejemplo, rebana parte del pollo asado que preparaste y mételo en un pan árabe con un poco de cebolla y rebanadas de manzana, o mézclalo con pasta integral y brócoli.

Lleva tu comida en una bolsa térmica. Si no hay un refrigerador en tu trabajo, no significa que no puedas llevar comida perecedera. En una bolsa térmica introduce comida refrigerada y refrigerios, y caliéntalos cuando sea la hora de comer. Busca este tipo de bolsas en tiendas de cocina.

 

Otro consejo es que logres organizar un “club de sopas” con tus compañeros de trabajo. A la mayoría les gusta la sopa y tendrán su receta favorita. Una vez a la semana, pide a todos los que se inscriban en el club que lleven suficiente sopa para los demás integrantes. Sólo asegúrate de establecer estas reglas: no usar crema, leche de coco, ni mucha sal. El cocinero también deberá llevar suficientes copias de la receta para repartírselas.

 

Rota la preparación de la comida. Reúne a tres compañeros interesados en su salud y que ya estén cansados de llevar comida todos los días; asigna un día de la semana a cada uno. En los días asignados, los miembros del club deberán preparar una comida saludable para cuatro personas. Todos cocinarán menos y será una oportunidad divertida para convivir y para probar nuevos platillos que quizá después quieras incluir en el menú de tu hogar.

Recetas de cocina

Aquí te dejamos algunas ideas de recetas de cocina recomendadas para que prepares y lleves a tu trabajo.

(te sugerimos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Ensalada de Elote con Frijol y Chipotle al Grill. Esta rica ensalada de frijoles con elotes, cebolla morada y pimiento rojo a la parrilla es deliciosa. La puedes llevar a un picnic o para un lunch en la oficina.

Ensalada de Queso Cottage y Rábano. Una deliciosa y sencilla ensalada, baja en grasa y rica en vitamina C y potasio.

Ensalada de Espinacas y Fresas. Disfruta de esta deliciosa ensalada refrescante que lleva espinacas, queso de cabra, fresas y nueces. Con una rica vinagreta de limón.

Fusilli Mediterráneo. Esta rica ensalada con pasta fría es muy rica para un día de mucho calor, lleva surimi, pimientos, aceitunas, apio y limón.

Sopa de Calabaza con Albahaca. Delicosa sopa de calabaza con albahaca, poro, limón y ajo.

Crema de Coliflor Light. Esta receta es deliciosa y te la puedes comer sin culpa.

Sopa de Verduras para Principiantes. Una receta sencilla, rica y saludable.

Sopa de Cebada, Pollo y Verduras. Una rica sopa que contiene fibra, potasio y magnesio. Acompañala de pan campiño o baguette.

Responder