Deliciosas recetas con merengue

0

El merengue es un postre hecho a base de claras de huevo batida y azúcar (la gran mayoría de las veces es azúcar glas), y en algunas ocasiones se le agrega algún saborizante como vainilla, fresa, etc.

Podemos encontrar varios tipos de merengue:

recetas de merengues

  1. Merengue francés o merengue: Se realiza batiendo las claras y añadiéndole el azúcar.
  2. Merengue italiano: Para realizarlo se utiliza almíbar en punto de bola (116º), en vez de azúcar, necesitándose 30 gramos de azúcar por clara. Se mezcla con las claras batidas, echándolo en forma de hilo mientras todavía está caliente, con esto logramos que éstas se cocinen un poco y que se mantengan firmes durante bastante más tiempo que el anterior. Es el más indicado para mouses, suflés u otras preparaciones aireadas.
  3. Merengue suizo: Este merengue se realiza batiendo las claras con el azúcar en un recipiente al baño María, durante unos diez minutos. Se logra un merengue más firme que los anteriores y brillante. Habitual en el relleno de pasteles.

Recetas de cocina

Los merengues como ya indicamos se pueden preparar de diversas formas y se pueden combinar con diversos tipos de postres. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes preparar en casa para toda la familia o alguna ocasión especial.

(te recomendamos que si deseas saber más detalles de cada receta, hagas click en el título de las mismas)

Receta Cásica del merengue. La clásica receta de merengues que puedes preparar en casa.

Cupcake de Limón y Merengue. Estos pastelitos de limón cubiertos de una natilla de limón y merengue están deliciosos y se ven preciosos.

Pavlova de Mango. Una base de merengue con mangos frescos y crema batida.

Receta de Pavlova de Mango con Merengue

Sandwiches de Merengue y Helado en Forma de Corazón. Una deliciosa receta para preparar este 14 de febrero.

Pay de Limon con Merengue. Este tipo de pay de limón va relleno de un pudin de limón cremoso y decorado con merengue, delicioso y refrescante.

Baked Alaska. Un postre que juega con lo caliente y lo frio. El baked alaska es helado con merengue.

Isla Flotante. Conocido como “Ile Flotant” el postre frances consiste en un merengue y una salsa de caramelo.

Responder