La diabetes en el 2012, cifras y recomendaciones

0

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 12% de la población en México, entre los 20 y 80 años, es diabética; lo cual hace que se considere somos el país afiliado a este organismo internacional con mayor número de individuos que registran este padecimiento.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el planeta existen 250 millones de personas con esta enfermedad, y que más de 300 millones están en riesgo de adquirirla.

En México, la principal complicación vinculada a la defunción de estos pacientes es la renal (43.2%), seguida de las vasculares (7.3%), la cetoacidosis (4%) y el coma (2.3%), refirieron expertos en el Primer Congreso Internacional Ciencia e Innovación en Diabetes, 2012, organizado por la Facultad de Medicina (FM), la Coordinación de la Investigación Científica, el Conacyt y la organización Iniciativa para la Diabetes (INPADIA)

Es una enfermedad crónico degenerativa, con pronósticos poco favorables para la población mexicana, pues influyen factores sociales y hereditarios que propician su aparición.

Recetas para diabeticos

Es considerada una de las principales causas de atención médica en consulta externa y de hospitalización. Por lo general, la diabetes tipo 1 es hereditaria, e implica que existe muy poca o nula producción de insulina, por lo que se tiene que suministrar al paciente.

Para prevenir y controlar la diabetes se deben seguir ciertas recomendaciones en beneficio de las personas. Y de entre esto se encuentra la comida, pues es un factor principal que ayuda a prevenir o controlar.

Ante esto queremos dejarles algunas recetas para diabéticos y algunas que podrán ayudarles a tener una alimentación sana y prevntiva.

(es recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Pescado Rodrigo. Pescado con hierbas, salsas y secretos.

Pescado Empapelado. Rico filete de pescado empapelado con variedad de verduras y queso mozzarela.

Pescado a la Livornese. El pescado a la Livornese es una receta de pescado blanco en una salsa de jitomate, aceitunas y albahaca.

Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle. Rico platillo que puede disfrutar toda la familia. Contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa.

Rollitos de Pollo Primavera. Esta receta es para las personas que les gusta el pollo y lo quieren disfrutar de forma original y muy saludable. Esta receta contiene 33% menos calorías, 30% menos grasa y 28% menos colesterol.

Receta de rollos de pollo primavera

Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos. Esta receta aporta 20% menos calorías y 50% menos grasa, es por eso que no puedes dejar de probar este rico salmón.

Sincronizadas de Atún. En esta receta te damos una idea de como les puedes ofrecer un rico y nutritivo desayuno a tus niños de una manera divertida que les va a encantar. También aporta 20% menos calorías, 40% menos grasa y 45% menos colesterol.

Chile Poblano Relleno de Camarones Cítricos. Una receta única que te dejará con un buen sabor de boca, vas a enamorar a tus invitados.

Croquetas de Atún al Pimiento. Cuando quieras cocinar atún de una manera distinta a la convencional, esta receta es para ti porque además te aporta 12% menos calorías, 34% menos grasa.

Atún Estilo Bacalao. Si te gusta mucho el atún pero ya se te acabaron las ideas de como prepararlo, esta receta es ideal para ti que te aporta 40% menos calorías y 75% menos grasa.

 

Para ver más recetas saludables, haz click aquí.

 

 

Responder