Las bondades del elote

1

Algunas personas no consideran al elote como parte de su dieta alimenticia, esto gracias a la fama que se generó en torno a éste, principalmente asociándolo al aumento de peso y considerándolo sólo otro carbohidrato más y nada recomendable.

La realidad es que el elote sí tiene carbohidratos, pero éstos son muy buenos para la salud. Un alimento natural que también es integral porque está lleno de fibra por lo que consumir un elote al día ayuda al aporte que necesitas de fibra diaria.

Recetas de cocina con Elote

El elote contiene ácido fólico que contribuye a la salud del corazón, también tiene vitamina B, contiene tiamina que puede muy bien contribuir a la ingesta recomendada diaria con consumir más elote, porque la tiamina contribuye al proceso de conversión de los carbohidratos del elote en pura energía.

Algunos otros nutrientes presentes en el elote son zeaxatina y la luteína que ayudan a la visión y evitan la pérdida visual normal a cierta edad. No hace falta llenarse de elote con la inclusión del mismo en la dieta diaria unas tres veces por semana te beneficiarás de él.

Recetas de cocina

Ahora que has conocido un poco más acerca de las ventajas de comer elote, por qué no preparar alguna receta con este alimento. Toma nota de las siguientes recetas que te recomendamos.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Soufflé de Elote. Estos souffles de elote saben buenísimos con un plato mexicano como un buen mole.

Pan de Elote Fácil. Delicioso y esponjoso pan de elote 100% casero con el toque de las abuelitas. Muy fácil de preparar ya que se hace todo en la licuadora.

Papilla de Elote. Deliciosa papilla de elote para bebes.

Cupcakes de Elote. Riquísimos cupcakes que saben a Pan de Elote.

Torta de Elote con Rajas de Chile Poblano. La torta de elote, o pastel de elote es común servida con rajas y crema. También en algunos lugares se acostumbra como postre o como pan.

Puré de Elote y Papa. Este rico puré esta hecho con papa, elote y zanahoria. Es muy nutritivo y una excelente manera de que los bebes o niños coman verduras.

Sopa de elote, chipotle y calabaza. Esta rica sopa es una variación de la tradicional crema de elote. La calabaza ideal para la receta es la calabaza de otoño naranja.

Crema de Papa y Elote. Deliciosa crema de papas y elote con una textura perfecta.

 

Para conocer más recetas con elote, haz click aquí.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder