Las ventajas de correr para la salud

1

Correr es considerado como uno de los ejercicios más completos y que te ayuda a quemar más calorías.

Al correr no s{olo puedes adquirir resistencia, fuerza, potencia aeróbica, velocidad sino también actúa como relajante y aporta placer, ya que al correr se secretan hormonas que nos hacen sentir bien.

Algunas de las ventajas que se tienen al correr como parte del ejercicio son:

  • - Quema calorías
  • - Fortalece el corazón
  • - Da tono muscular
  • - Ayuda a adelgazar

Además, para correr puedes hacerlo sin equipo especial y con el tiempo que tengas disponible, y quema muchas calorías, más que otras formas de ejercicio.

Recomendaciones para correr - Ejercicios

Para correr de la forma adecuada, te recomendamos lo siguiente:

  • - Necesitas un buen par de zapatos deportivos para correr.
  • - Es preferible correr al aire libre. De esta forma el cuerpo necesita ajustarse a diferentes tipos de terreno y quema más calorías.
  • - Si usas maquina caminadora (banda) varía la velocidad e inclinación. No corras todo el trayecto a la misma velocidad porque el cuerpo es muy eficiente y aprende a no quemar tantas calorías, por eso hay que sorprenderlo con cambios constantes.
  • - Haz ejercicios de calentamiento o empieza caminando antes de correr para evitar lesiones.
  • - Haz ejercicios de estiramiento al terminar tu rutina para evitar lesiones y tener menos dolor.
  • - Prefiere correr en terreno natural que sobre cemento o superficies duras.

Recetas saludables

Ahora que ya estás poniendo en práctica este ejercicio (o cualquier otro) es importante tener una dieta balanceada para comenzar a ver resultados favorables en tu cuerpo. Por ello aquí te dejamos algunas recetas saludables que puedes preparar en casa fácilmente.

(es recomendable que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Chuleta de Pavo en Salsa de Frambuesa. Ricas y deliciosas chuletas cocinadas con una salsa única que le dará un toque especial a cada comida. Contiene 25% menos calorías y 53% menos grasa que si lo cocinaras con aceite tradicional.

Filete de Res en Salsa de Setas. Estos deliciosos filetes serán el complemento perfecto de tu comida. Contiene 18% menos calorías, 25% menos grasa y 24% menos colesterol.

Lasaña poblana. Si lo que prefieres a la hora de la comida es pasta, esta lasaña te encantará, tiene las proporciones necesarias para una comida saludable, además que contiene 12% menos calorías, 28% menos grasa y 22% menos colesterol.

Pechuga Fundida a la Poblana. Cuando hagas esta receta se convertirá en básica para el menú del diario de tu familia, ya que además de deliciosa, contiene 10% menos calorías, 22% menos grasa y 15% menos colesterol.

Taquitos Dorados de Papa. Cuando realizas esta receta típica mexicana puedes disfrutar que contiene 50% menos calorías y 80% menos grasa.

Tostadas de Picadillo. Incomparable platillo mexicano que no puedes dejar de probar con la que puedes ahorrar calorías porque contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa.

Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle. Rico platillo que puede disfrutar toda la familia. Contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa.

receta de pechugas en salsa chipotle

Brownies Dos Chocolates. Esta receta es para los amantes del chocolate, para un momento especial con tu pareja quedan perfectos. Contiene 30% menos calorías, 23% menos grasa y 37% menos colesterol que si la hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Pechuga al Limón en Salsa de Cilantro. Esta receta además de tener un sabor cítrico y ligeramente fresco, contiene 38% menos calorías, 60% menos grasa y 35% menos colesterol.

Rollitos de Pollo Primavera. Esta receta es para las personas que les gusta el pollo y lo quieren disfrutar de forma original y muy saludable. Esta receta contiene 33% menos calorías, 30% menos grasa y 28% menos colesterol.

 

Para ver más recetas de cocina saludables, haz click aquí.

 

 

Comenta y participa aquí