Las ventajas de los frutos secos

0

Como bien sabemos los frutos secos aportan grandes beneficios. Muchos de estos están ligados a la oferta de nutrientes que benefician a nuestra salud.

Algunos de los nutrientes que contienen son:

Recetas con Frutos secos

 

  • - Ácido alfalinolénico. Por ejemplo, en las nueces esta grasa omega-3 alivia la artritis y baja el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías.
  • - Ácido elágico. Las nueces son buena fuente de este compuesto antioxidante que inhibe el crecimiento de células cancerosas.
  • - Esteroles de las plantas. Son muy abundantes en los pistaches y ayudan contra ciertas formas de cáncer y males cardiovasculares.
  • - Potasio. Es abundante en los pistaches y puede disminuir la hipertensión y el riesgo de apoplejía.
  • - Resveratrol. Está presente en los cacahuetes, y este fitoquímico puede prevenir cáncer, colesterol alto y apoplejía.
  • - Saponinas. Estos fitoquímicos anticáncer pueden aumentar la inmunidad y promover niveles buenos de azúcar en sangre y colesterol.
  • - Selenio. Se encuentra en las nueces del Brasil y son rica fuente de este poderoso antioxidante, que ayuda a prevenir el cáncer, algunos trastornos oculares y cardiopatías.
  • - Vitamina E. La gran mayoría de los frutos secos son de las mejores fuentes de esta vitamina antioxidante, que puede ayudar a evitar daños cardiovasculares y cataratas.

Recetas de cocina

Alguns recetas que contienen frutos secos son las que te mostramos aquí y que puedes hacer en casa. Toma nota y prepara algo saludable para tu familia.

(te recomendamos que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Tarta de Queso con Frutos. Deliciosa tarta de mascarpone con coulis de frutos rojos. Una delicia.

Panna Cotta con coulis de Frutos. Es un exquisito postre italiano y podras impresionar con la presentacion como te indico.

Salsa de Frutos Rojos. Salsa Agridulce de frutos rojos deliciosa para postres.

Mousse Philadelphia con Frutos. Prepara este delicioso Mousse que está elaborado con Queso Crema Philadelphia Light de Kraft y frutos rojos, queda espectacular y es muy sencillo de preparar. ¡Pruébalo!

Pastel de Queso y Zarzamora con Gelatina de Frutos. Esquisito Pastel de Queso con Zarzamoras, cubierto con una gelatina de frutos rojos.

Vinagreta de Frutos. Excelente para aderezar cualquier ensalada de frutas.

Ensalada del Bosque. Refrescante ensalada con varios frutos, queso de cabra y crocante.

Frutos Rojos con Gelatina. Un postre sencillo, ligero y sano. Se prepara en 10 minutos pero asegúrate de refrigerarlos por al menos 4 horas para que cuajen bien.