Menu light para después de las Fiestas Patrias Mexicanas

0

Sabemos que los festejos de las Fiestas Patrias en México estuvieron llenos de comida típica y deliciosa, pero además entendemos que muchas de nosotras nos excedimos en la ingesta de dichos alimentos. Por ello es hora de balancear las calorías y bajar esos “kilitos” ganados en un fin de semana.

¿Cómo reducir ese peso demás por la comida de los festejos mexicanos? Es muy fácil pero requiere una dedicación.

Aquí les dejamos un menú y recetas que nos permitirán preparar a lo largo de la semana platillos deliciosos y nutritivos.

Será importante preparar una lista a lo largo de la semana para saber qué se cocinará y cómo combinaremos los platillos para balancear las calorías. Además, no olvidemos que por lo menos 30 minutos de ejercicio diario son importantes para mantener una salud estable.

Postres

Gelatina de Fresa y Yogurt. Esta rica y ligera gelatina de fresa y yogurt te encantará y es ideal para cuando buscas un postre bajo en calorias y saludable.

Yogurt, Granola y Frutas del Bosque

Este desayuno es delicioso e ideal para comenzar un buen día. También se puede servir esta receta como postre cambiando el granola por merengues.

Recetas de postres - Gelatina de Fresa con Yogurt

Gelatina de Fresa con Yogurt

Plato fuerte

Pollo a la Parrilla con Salsa de Jitomates. Una rica pechuga de pollo acompañada de una salsa de jitomate cherry y elote en grano.

Pescado en Salsa de Tomate Light. Esta receta es muy sencilla y perfecta para un principiante en la cocina. El sabor de la salsa de jitomate va perfecto con el sabor del pescado.

Pescado Empapelado con Tomate y Pasta. Un delicioso plato para una comida casual, los paquetitos de pescado con salsa de tomate y pasta linguini le gustaran a todos, hasta a los niños.

Ensalada de Pollo en Pan Pita. La ensalada de pollo es una receta muy rica y facil de hacer. Esta receta tiene unos toques de apio y mandarina que la hacen espectacular.

Salmon con Salsa Tropical. Esta receta de salmón lleva una mayonesa de chipotle y una salsa de pina encima.

Recetas de cocina - Pescado empapelado con pasta

Pescado empapelado con pasta

Sopas

Sopa Griega de Limon (Avgolemono). Esta sopa de limón, conocida como “Avgolémono”, lleva arroz y pollo desmenuzado y tiene una textura cremosa deliciosa! El avgolémono es el nombre en griego para la mezcla de huevo con limón que se utiliza en salsas y sopas mediterráneas.

Recetas de cocina - Sopa griega de limón

Sopa griega de limón

Responder