Platillos típicos mexicanos

0

La cocina mexicana se ha convertido en un legado mundial, destacan muchos expertos de la gastronomía. Y esto se ha dado gracias a la gran variedad de opciones que aporta, mismas que forman una mezcla de culturas, sabores y olores desde hace muchos años.

Existen en la gastronomía de México platillos milenarios que en la actualidad se siguen preparando (con sus respectivas variedades) y que se degustan en cualquier tipo de ocasión.

En este mes patrio (Septiembre, fecha en la que se festeja la Independencia de México) estos platillos aparecen con mayor frecuencia en las cocinas mexicanas para darle un toque especial al ambiente de los festejos.

Aquí, queremos dejar una lista importante de platillos típicos mexicanos que se pueden preparar en casa y degustar con toda la familia, ya sea para estos próximos festejos patrios o en cualquier día del año.

(recomendamos que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Ate de Guayaba con Queso. Dulce típico mexicano de la fruta, comúnmente se come con queso.

Arroz a la Mexicana. Un delicioso arroz hervido en salsa de jitomate.

Buñuelos. Los buñuelos son un rico y crujiente postre para comer en las fiestas navideñas.

Churros con Cajeta. Postre típico español de masa frita con azúcar y canela.

Arroz con leche. Postre tipico mexicano. Se sirve con pasitas.

Flan. Receta de flan tradicional, en base a huevo y con caramelo arriba.

Sopa de Tortilla Mexicana. Tipica sopa mexicana acompanada de cebollita, cilantro y crema.

Receta de sopa de tortilla mexicana

Gelatina con Frutas. Una buena gelatina para toda la familia.

Raspados de Fruta. Hielo triturado con un jarabe de frutas.

Mole de Olla. El mole de olla es una sopa tradicional mexicana de Oaxaca. La base de la receta es un caldo de res, jitomate y verduras. Disfruta esta sopa en un día de frio.

Enchiladas en Salsa Verde. Un delicioso desayuno o platillo principal, tortillas de maiz rellenas de pollo y bañadas en una salsa verde, crema y queso.

Chiles en Nogada. Típica comida Mexiana. Chiles poblanos rellenos de una mezcla de carne molida con especies y frutas, bañados con una salsa cremosa de almendras conocida como Nogada.

Recetas de chiles en nogada

Frijoles de Olla. La tradicional receta de los frijoles de olla mexicanos.

Mole Poblano. Esta receta típica de Puebla se dice que fue creada en el siglo XVII y constaba de mas de 100 ingredientes. Hoy en día, existen versiones mas simplificadas pero igual de deliciosas.

Sopa de Frijol Negro. El frijol negro es típico de la comida Mexicana, especialmente de la región de Veracruz. Una sopa de frijol es una ideal entrada para empezar una comida.

Fideo Seco al Guajillo. Deliciosa receta de sopa de pasta de fideos con jitomate al guajillo.

Huevos a la Mexicana. Los huevos a la Mexicana son una deliciosa forma de preparar los huevos revueltos, con jitomate, chile y cebolla.

 

Para conocer más recetas de la gastronomía mexicana, haz click aquí.

 

 

Responder