Postres típicos mexicanos

2

Las tradiciones mexicanas se han delegado a través de los años, y en donde la cocina es una de las beneficiadas en este aspecto.

Los postres a lo largo del tiempo se han visto beneficiados con recetas que se han delegado año tras año y es por ello que en México existen muchos que se consideran típicos representantes del país.

Para estas fechas patrias en donde se festeja la Independencia de México será importante tener platillos representativos para degustar con la familia y/o amigos.

Aquí te dejamos la lista de los postres más representativos de México, tan típicos que recomendamos prepararlos para este 15 de Septiembre. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Polvorones de naranja. La autentica receta de los polvorones sabor naranja, ideales para compartir en el desayuno o en la cena.

Pemoles. Los pemoles son unas galletas en forma de rosquilla que se hacen en toda la Huasteca. Se pueden decorar con azúcar glass.

Cocada (Postre de Coco). La cocada es un postre tradicional playero en donde mezclamos coco rallado con leche, canela, vainilla y leche condensada. Esta receta además de ser muy rica es muy fácil.

Recetas de postres tipicos mexicanos - Cocada

Flan de Cajeta. Esta receta de flan se prepara con un poco de queso crema y se baña con cajeta en lugar de con azúcar caramelizada. ¡Muy buena!

Arroz con leche. Postre tipico mexicano. Se sirve con pasitas.

Palanqueta de Cacahuate. La palanqueta de cacahuate es un platillo típico de Coahuila, México. La receta es muy rica y mucho más fácil de lo que crees.

Pastel de Tres Leches. Delicioso pastel bañado con leche. Se le puede poner cajeta arriba y queda delicioso.

Helado de Mamey. Helado de Mamey delicioso, facil y rapido.

Receta de Pastel de Tres Leches

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder