Así sabe Sinaloa

0

Asi Sabe Sinaloa

Así sabe Sinaloa se llevara a cabo en los próximos 26, 27 y 28 de octubre del presente año, será la primera edición del Forum Gastronómico Internacional en el Estado de Sinaloa.

Uno de los principales objetivos que busca esta iniciativa es ser una plataforma generadora de negocios que involucra a todos los sectores productivos del Estado de Sinaloa como empresas participantes.

Su misión es promover la actividad económica en el sector turístico, agrícola, pesquero, gastronómico y cultural. Será un motor de capacitación e incentivación para proyectar los valores que representan nuestra cultura gastronómica y productiva.

Así sabe Sinaloa, se llevará a cabo en el Mazatlán Internacional Center donde podremos encontrar diversas actividades como:

 

Congreso Gastronómico

Se llevarán a cabo más de doce conferencias magistrales impartidas por chefs de talla internacional y nacional, dirigidas a estudiantes, chefs y empresarios del ramo restaurantero y hotelero.

Algunos de los chefs mexicanos que estarán presentes son: José Ramón Castillo, Ricardo Muñoz Zurita, Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Gerardo Vázquez Lugo, Adrián Herrera, Federico López, Elena Reygadas y de España nos visitan los chefs Rodrigo de la Calle, Miguel Sierra y Tony Botella.

 

Zona de Catas y Maridajes

La Asociación Nacional de Vitivinicultores de México impartirá un curso con un total de 12 horas con dos enfoques diferentes.

El primero dirigido a estudiantes provenientes de las escuelas de gastronomía y el segundo a empresarios y amantes de la buena mesa que representan un importante perfil para la promoción del turismo y los centros de consumo.

 

Curso de Cocina al Vacío

En la actualidad la Cocina al Vacío es una de las grandes herramientas que se están utilizando en las cocinas de todo el mundo y que permite grandes avances tanto para la industria restaurantera y hotelera, así como para las empresas organizadoras de eventos. Será impartido por Tony Botella, uno de los grandes expertos a nivel mundial que tiene su taller especializado en Cocina al Vacío en Barcelona, España.

 

Entrega “Premio Sinaloa de Gastronomía”

Esta presea será entregada en el marco de una Cena de Gala para reconocer a uno de los íconos de la gastronomía mundial con la participación de las autoridades del Estado de Sinaloa. En esta edición se ha decidido otorgar el galardón al reconocido antropólogo y chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita.

 

Degustaciones gastronómicas de los Municipios Sinaloenses

Encontrarán degustaciones de los municipios con platillos que recientemente entraron como patrimonio de la UNESCO. Algunos de los municipios que participarán en esta actividad son: Guasave, Mocorito, Cosala, Elota, Mazatlán, Choix, Angostura, etc.

 

Entre otras curiosidade, habrá:

  • – Expo Comercio Internacional
  • – Pabellón Agrícola y del Mar Sinaloense
  • – Zona VIP con área para citas y cierre de negocios
  • – Sala de prensa

 

Para más información del evento puedes consultar su página oficial www.asisabesinaloa.com

Recetas de cocina

Te compartimos unas deliciosas recetas para que pruebes un poco del sabor de Sinaloa:

(es recomendable hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Atún en escabeche. Delicioso atún ahumado en escabeche estilo Sinaloa.

Chilorio para tacos. Esta rica receta de chilorio es ideal para comerla en tacos con tortillas de harina, arroz, frijoles y guacamole. Es típica de la región de Sinaloa.

Chilorio, comida sinaloense

Camarones en escabeche. Este cóctel de camarones en escabeche sabe delicioso como botana acompañado de galletas saladas.. Prepáralo con un día de anticipación.

Si quieres conocer más recetas de cocina con mariscos, haz click aquí

 

Responder