Comida para el cuidado del corazón

0

El corazón no sólo es sensible a los sentimientos, sino que además puede tener daños por otras causas como la mala alimentación.

Éste es un órgano fuerte que resiste abusos pero hasta ciertos límites. Gracias a la alimentación inadecuada y la inactividad nuestro corazón sufre, y mucho.

recetas saludables para el corazón

Daños

Algunos de los factores que generan un fuerte riesgo al corazón, son:

  • – La menopausia
  • – Factores hereditarios
  • – Presión arterial alta
  • – Niveles elevados de colesterol
  • – Sobrepeso y obesidad
  • – Diabetes
  • – Fumar

Por ello, es importante entender que un estilo de vida saludable es lo que tu corazón desea para mantenerse fuerte y sano; además, Una alimentación saludable, una vida activa que incluya movimiento y no fumar ayudan a proteger el corazón.

Comidas

Como lo hemos dicho más arriba, la alimentación influye mucho en la salud del corazón. Algunos alimentos que no son saludables para el corazón son los que suben la presión arterial como el exceso de sal y las grasas saturadas e hidrogenadas que obstruyen las arterias y dificultan la circulación.

Para cuidar del corazón la alimentación debe ser rica en verduras y baja en grasas saturadas e hidrogenadas. Las grasas que contienen omega tres ayudan a mantener las arterias sanas. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en la sardina, el atún, el salmón, la chía, la linaza y otros alimentos.

Además de llevar una buena alimentación también es necesario tener una vida activa, el sedentarismo daña el corazón.

 

Recuerda: El peor enemigo de tu corazón, es el cigarrillo.

 

Recetas de cocina

Para ayudarte a saber qué alimentos o qué platillos son los más adecuados para lograr el cuidado de tu corazón, aquí te dejamos algunas recetas que sabemos serán de mucha utilidad.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Atún Sellado con Ajonjoli Negro. Una receta ideal para fiestas y cenas, un lomo de atun sellado con ajonjoli y rebanado en laminas delgadas acompañado de salsa soya.

Quesadillas de Atún. Ricas quesadillas de atún y de fácil preparación para una rica botana.

Receta de quesadillas de atun

Ensalada de Sardina. Una ensalada tipo ensalada de Atun pero con ricas sardinas.

Pimientos Rellenos de Atún y Sardinas. Este relleno de atún con sardinas es perfecto para resaltar el sabor de los pimientos del Piquillo, además de ser un platillo light, muy nutritivo y fácil de preparar.

Tartara de Salmón. Esta tartara de salmón es muy fresca y se ve super bonita y elegante.

Fusilli con Salmon, Salsa de limon y Eneldo. Pasta con salmon, en salsa de jugo de limon, eneldo y perjil. Fresca y ligera.

Ensalada de Aguacate y Cangrejo. Esta receta se puede servir como botana en vasitos individuales o como primer plato. Para los que están siguiendo una dieta baja en carbohidratos es una gran opción, ya que solo tiene 4 gramos de carbohidrato por ración.

Receta de ensalada de aguacate y cangrejo

Ensalada Verde con Aderezo de Menta y Limón. Esta fresca ensalada es ideal para un caluroso día de primavera o verano. Lo ácido del limón, lo fresco de la menta y lo dulce del Splenda Endulzante Sin Calorías Granulado logran el balance ideal que da vida a los vegetales.

 

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

 

 

Responder