¿Cómo preparar tamales?

1

El tamal es parte de la cocina mexicana. Se cocinaba desde muchos años atrás con harina de maíz, y fue evolucionando hasta el tipo de tamales que conocemos hoy en día.

Tamal, proviene del Náhuatl Tamali (que significa envuelto) y se preparaba con diversos ingredientes extras como carne, pollo, chile, vegetales, frutas, entre otros.

Recetas de tamales

La práctica de hacer tamales lleva su tiempo y al paso de éste se puede mejorar la forma de cocinarlo y obtener un sabor delicioso.

Los tamales son altos en calorías, pues gracias a uno de sus ingredientes principales, la manteca, se eleva el valor calórico de este alimento. Por ello es recomendable consumirlo moderadamente, pero nunca dejar de hacerlo, pues es realmente delicioso y es uno de los legados de nuestros antepasados.

Para preparar tamales hemos elegido las siguientes recetas que sabemos te serán de mucha utilidad, además de que te ayudarán a sorprender a tu familia.

(es muy recomendable que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Tamales de chocolate. Una rica receta de tamales de chocolate para que los disfrutes con tu familia.

Receta de tamales de chocolate

Tamales de Huitlacoche. Tamal significa envuelto en Náhuatl. La receta de tamal es una masa de maíz envuelta en una hoja de maíz. Esta receta que contiene huitlacoche es muy rica, muy mexicana y muy original. Comúnmente se comen los tamales en el Día de la Candelaria.

Receta de tamales de huitlacoche

Tamales en Hojas de Plátano. Esta receta de tamales de carne se envuelven en hojas de plátano y cocinan al vapor. Aunque toma su tiempo prepararlos, no hay nada como unos tamales caseros.

Recetas de tamales en hojas de plátano

Tamales Tolimenses. Una pasta a base de maíz rellena de gallina o pollo.

Receta de tamales tolimenses

Tamales de Dulce. Receta de tamales dulces con pasitas hechos en casa.

Receta de tamales de dulce

Tamales Canarios. Esta es una receta diferente y deliciosa de preparar tamales para los alérgicos al maíz esta receta no lo contiene.

Receta de tamales canarios

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder