Consejos para mantener tus huesos sanos

0

Sabemos que nuestros huesos son fuertes, pero también requieren de cuidados para que éstos, al paso del tiempo, no comiencen a tener problemas.

Es importante saber que el cuidado de nuetsros huesos debe iniciar desde temprana edad, no hasta que estemos adultos. Por ejemplo, se ha comprobado que una de cada cinco mujeres menores de 30 años es diagosticada con osteopenia o sea densidad ósea baja.

Cabe destacar que la osteopenia es el inicio de lo que conocemos como osteoporosis, misma que se debe tratar a tiempo.

Alimentos para el cuidado de los huesos

La alimentación correcta

Como siempre lo hemos recomendado, una buena alimentación podrá ayudar a nuestro organismo a estar sano. Asimismo, sabemos muy bien que el alimento para los huesos es el calcio. Y para proveer los niveles correctos de calcio que los huesos necesitan hay que consumirlo y hay que evitar alimentos que lo sacan del cuerpo como la sal.

Los productos lácteos son ricos en calcio pero también lo es el brócoli y todas las verduras de hojas verdes, las sardinas y los frijoles de soya. Además hay muchos alimentos fortificados con calcio como cereales y harinas.

No todas las formas de calcio son fácilmente absorbidas por el cuerpo.

Alimentos que dañan a nuestros huesos

Alimentos malos

Algunos alimentos generan daños a los huesos, pues interfieren con la habilidad del organismo de retener el calcio y los minerales, y éstos son:

  • – Exceso de cafeína
  • – Exceso de sal
  • – Exceso de alcohol
  • – Exceso de refrescos o bebidas carbonatadas porque son ricas en sodio, el cual elimina el calcio

Recetas de cocina

Estas recetas que a continuación te mostramos son totalmente recomendadas para llevar una alimentación sana y muchas de ellas te darán la proporción de calcio que requieres al día.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Licuado de Chocolate con Leche de Soya. La leche de soya es rica en calcio, fibra, contiene un potene anticancerigeno, y es ideal para dietas ya que libera sus azucares poco a poco estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre.

Brocoli Gratinado con Queso Gorgonzola. Este gratin de brocoli con blue cheese es un delicioso acompanamiento para carnes.

Sopa de Brocoli con Almendra. La textura cremosa de las almendras complementa perfectamente el sabor del brocoli en esta sopa.

Brocoli con Ajo y Vinagreta. Una opción llena de sabor para el brocolí al vapor. Esta receta es muy ligera y rica.

Receta de brócoli con ajo y vinagreta

Salmón con Verduras y Almendras. El salmón es un pescado muy nutritivo ya que cuenta con un alto contenido de Omega-3 y tiene un alto contenido de proteinas y calcio. Esta receta es rica y baja en grasas.

Camote al Horno con Miel. El camote es super nutritivo ya que es muy alto en calcio, potasio y fibra. Si estas intentando comer saludablemente reemplaza las papas por esta deliciosa receta de camote al horno con miel de maple.

Horchata de Arroz. Una bebida típica mexicana de arroz con azúcar.

 

Para conocer más recetas de cocina saludables, haz click aquí.

 

 

 

Responder