Cuatro formas de tomar control de tu diabetes

0

Con estos prácticos consejos podrás empezar a tomar control de tu diabetes. Son muy sencillos de llevar a cabo si nos lo proponemos.

  • 1. Califica tus platillos.

Deberás fijarte bien en lo que contiene tu platillo. La comida que escoges y la cantidad de las porciones que comes.

Para la comida, deberás llenar por lo menos la mitad de tu platillo de verduras, un cuarto de almidón o granos y un cuarto de proteína magra. Se debe de hacer hincapié en comer alimentos ricos en nutrientes, al igual que las bebidas.

  • 2. Mide las porciones

Estamos acostumbrados a que las porciones o cantidad de comida que comemos es muy grande. Esto ocasiona un aumento en calorías y kilos de más. Debemos poner atención especial sobretodo en que estas grandes porciones vienen cargadas de granos refinados, grasas y azúcares como las papas fritas o las hamburguesas, etc.

Debemos de hacer un alto y empezar a controlar lo que comemos. Fijarnos en qué alimentos son los que menos consumimos como: verduras, frutas, granos enteros y productos lácteos.

Toma control de la diabetes

  • 3. Busca fuentes de carbohidratos nutritivos

Debemos saber escoger nuestras fuentes de carbohidratos que no afectan tanto a nuestro sistema. Los alimentos que debemos evitar consumir y más comunes para en general la población son los refrescos regulares, bebidas a base de fruta, bebidas como café o té a las que en algunas ocasiones les agregas jarabes de sabor, dulces, pasteles, etc.

Hay que buscar fuentes de carbohidratos mas nutritivos, algunas fuentes en las que los podemos encontrar son los vegetales, las frutas, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa.

  • 4. Evita comer en restaurantes

Es muy común que las personas en lugar de cocinar en casa, salgan a comer a un restaurante. En algunos lugares, no respetan las porciones de la comida que sirven, en algunas ocasiones, contienen mucha grasa y sodio.

Es mejor buscar opciones de recetas que no sean tan elaboradas pero que sus ingredientes los puedas encontrar en tu cocina además de que sean más nutritivos.

Los alimentos básicos para cumplir con estos objetivos son: pescados y mariscos congelados, indispensable el ajo y la cebolla, aceite de cocina saludable, caldo y por último hierbas, especias y condimentos bajos en sodio y bajos en grasa.

Recetas de cocina

Te recomendamos algunas de estas recetas que esperamos te ayuden a seguir los consejos anteriores.

(es muy recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Gelatina de fresa y yogurt. Esta rica y ligera gelatina de fresa y yogurt te encantará y es ideal para cuando buscas un postre bajo en calorías y saludable.

Ensalada de atún en aguacate. Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para cuaresma.

Pechuga de pollo asada a las finas hierbas. Si quieres comer de forma saludable con esta receta podrás hacerlo. No se utiliza nada de aceite.

Sándwich bajo en carbohidratos. Los rollitos de lechuga tipo sándwich son un snack ligero y bajo en carbohidratos para los que están a dieta ya que solo tienen 140 calorías.

Ossobuco de ternera. El ossobuco es un platillo delicioso Italiano en donde se cocina la ternera con hueso por 1 hora y media. Se lo cocine a mi familia y les encantó. Es muy sabroso y tiene pocas calorías ya que es carne blanca.

 

Para conocer más recetas de diabetes, haz click aquí. 

 

 

Responder