El poder de los granos

0

El poder de los granos

 

Uno de los ingredientes principales para una salud óptima, es el consumo de los granos. Agregar este elemento a tu dieta básica puede mejorar en muchas formas tu salud.

El pan de trigo integral, el arroz integral, la pasta integral, además de otros granos como la avena entera o hasta la quinoa (son granos que se tuestan y se produce harina, son de fácil digestión) te pueden ayudar a mejorar tu salud y a que los alimentos que consumas con estos ingredientes sean beneficiosos además de atractivos a la vista.

Actualmente es muy fácil conseguir los diferentes tipos de granos que recomendamos consumir, antes solo se encontraba en tiendas naturistas.

Para poder agregar los granos dentro de tu dieta lo que sugerimos es:

  • 1. Empieza el día con granos enteros. Si eres de las personas que disfrutan de comer cereal en la mañana, busca que el ingrediente principal sea de trigo entero. Esto también lo se puede aplicar para cualquier alimento a la hora de la comida.
  • 2. Consume pasta de trigo entero. Si no te gustan los alimentos integrales, puedes buscar alimentos que contengan la mitad de harina de trigo entero y la mitad de harina blanca.
  • 3. Consume frijoles. Los frijoles además de ser una fuente de proteína también son carbohidratos de absorción lenta.

 

Te recomendamos estas deliciosas recetas, con las que podrás tener una idea de como puedes integrar los granos a tu dieta básica diaria.

 

(es muy recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

 

Pechuga de pollo empanizada. Pechugas de pollo empanizadas con cereal alto en fibra, y con Pam.

Pan de plátano light. Esta versión de pan de plátano esta hecha con harina de trigo y avena y contiene solo 120 calorías por rebanada.

Agua de avena. agua de avena muy fresca.

Pasta integral con berenjena. Una receta muy rica y nutrititiva de pasta integral con berenejena y jitomate.

Crujiente de manzana apple crisp. Este postre de manzana es delicioso con trocitos como de galleta de avena con almendras.

 

Para conocer más recetas de diabetes, haz click aquí.

Responder