Hongos o setas en época de Otoño

0

Otoño es la época del año en donde el florecimiento de muchas variedades de hongos se comienza a dar. Podemos encontrar una diversidad más amplia que en otras fechas del año.

Y es gracias a esto que los platillos que incluyen este ingrediente son más proliferos y además están llenos de combinaciones deliciosas.

Recetas de cocina con Hongos o Setas

Si eres de las personas que gustan de los hongos o simplemente no han sido tan atractivos hasta ahora, pues ten en cuenta este breve listado de beneficios a nuestra salud:

  • – Contienen vitaminas del complejo B, C, E y K.
  • – Contienen minerales Potasio, selenio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, manganeso y cromo.
  •  – Contienen además proteínas, molibdeno, ácido fólico, biotina, inositol.
  • – Son muy bajos en calorías, por lo que su consumo se puede realizar en grandes cantidades sin temor a subir de peso.
  • – Recientes estudios demuestran que previenen el cáncer y es co-ayudante en los tratamientos de quimioterapia

Sabías que 

Existen por lo menos 200 mil especies de hongos diferentes, de las cuales, cerca de 600 son comestibles.

Recetas de cocina

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los hongos, por qué no preparamos una deliciosa receta en casa y así conocemos más de su sabores y texturas, además de que podemos deleitar a nuestra familia con un platillo delicioso.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Hongos Portobello Al Gratín. Una manera fácil y deliciosa de preparar los hongos.

Sopa de Nopalitos con Hongos Seta. Deliciosa sopa de nopal con hongos.

Receta de sopa de nopales con hongos

Pasta con Crema y Hongos. Una rica pasta cremosa con salsa de hongos y morillas. Los toques de vino blanco, echallots, y Jerez le dan un gran sabor.

Salmón con Salsa de Vino y Hongos. Este rico salmón sellado esta acompañado de una salsa con hongos, vino, echalot y mantequilla.

Crema de Hongos. Una sopa elegante y con un sabor delicioso. Se pueden usar todo tipo de hongos o champiñones. En lugar de las gotas de jugo de limón también se le puede poner Jerez seco y queda muy rico.

Receta de crema de hongos

Filete con Salsa de Hongos Silvestres. Una receta de filete de res (sirloin) sellado y acompañado de una salas de hongos silvestres deliciosa.

Fettuccine Picante con Hongos Portobello. Una deliciosa pasta vegetariana que es muy llenadora gracias a las hongos portobello. El picante le da un toque muy especial.

Pollo con Salsa Cremosa de Hongos. Una receta rica y sencilla para preparar las pechugas de pollo, acompañadas de una salsa cremosa de hongos.

Lasagna de Espinacas y Hongos Portobello. Una rica lasaña diferente que va rellena de espinacas, hongos portobello, salsa bechamel y queso.

 

Para conocer más recetas con hongos, haz click aquí.

 

 

Responder