La alimentación en el aprendizaje de los niños

0

De acuerdo con expertos en nutrición y salud, la alimentación afecta las capacidades de aprendizaje de los niños, pues una buena salud y alimentación tienen un impacto crucial sobre los cuatro aspectos importantes que contribuyen al aprendizaje.

Se destaca que a medida que los pequeños crecen, satisfacer sus necesidades nutricionales constantemente cambiantes requiere nutrientes correctos en cantidades apropiadas en cada etapa para apoyar el aprendizaje y desarrollo.

Alimentacion en el aprendizaje de los niños y recetas de cocina

De hecho, existen etapas críticas durante las cuales el consumo de determinados nutrientes en las cantidades apropiadas puede mejorar la capacidad del niño para aprender. Ciertos nutrientes apoyan diversas áreas del desarrollo. Por ejemplo, el DHA es importante para el razonamiento mientras que el calcio y la vitamina D apoyan el desarrollo físico del niño. De esta manera, se estará ayudando a apoyar las capacidades de aprendizaje de la cabeza a los pies, no solo ahora sino también en el futuro.

Normalmente, los niños tienen menos apetito a medida que su ritmo de crecimiento se vuelve más lento después de cumplir un año de edad. Especialistas aconsejan que los padres tengan la responsabilidad de proporcionar alimentos saludables y que les den a los pequeños la responsabilidad de decidir qué y cuánto van a comer.

Recetas de cocina para niños

Las investigaciones muestran que los niños nacen con la capacidad de regular lo que comen de acuerdo a sus necesidades energéticas.

Los niños pueden correr el riesgo de tener deficiencias nutricionales por su tendencia a volverse selectivos en lo que comen y por la variabilidad de su consumo de alimentos.

Recetas de cocina

Para los pequeños, tenemos una serie de recomendaciones de recetas saludables que podrán ser partícipes de su alimentación sana y de su aprendizaje. Toma nota y verás que tus hijos, además de disfrutar, podrán crecer plenamente.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Ensalada de Frutas en Barco de Piña. ¡ Definitivamente algo para compartir!

Alitas de Pollo Crocantes. Deliciosas alitas supercrocantes de pollo. Muy rica botana o plato fuerte para niños.

Ensalada de Fresas y Pimiento Amarillo. Una saludable ensalada, rica en fibra y vitamina C.

Papa Rellena al Horno. ¡Deliciosa receta para niños y adultos!

Receta de papa rellena al horno

Croquetas de Jamon de Pavo. Deliciosas croquetas de jamón de pavo que le encantan a los niños.

Puré de Papa y Queso. Un delicioso puré de papa con queso que le encanta a los niños.

Tortitas de Colifor con Queso y Jamón. Deliciosa forma de hacer que tus hijos coman verduras y que te ayuden en la casa es practica y muy económica.

Chuletas Empanizadas. Las chuletas de cerdo son un platillo rico para los niños. Las puedes servir con una salsa rosa de mayonesa mezclada con salsa catsup.

Rollos de Crepas de Jamón y Queso. Si estas aburrido del sandwich, esta receta es para ti! Las crepas van enrolladas con una capa de queso crema, jamón y queso. Puedes usar tu imaginación y agregarle los ingredientes que gustes.

 

Para ver más recetas de cocina para niños, haz click aquí.

 

 

Responder