Las mejores proteínas para la diabetes

0

La proteína es una parte importante de la alimentación diaria, la cual ayuda al cuerpo a reparar y producir células, así como a fortalecer los músculos y los huesos.

A continuación te presentamos las mejores proteínas para la diabetes que puedes consumir en tu día a día.

 

Nueces

Las nueces son una rica fuente de proteína, fibra, vitamina E y flavonoides. Los esteroles vegetales que son conocidas para reducir el colesterol, también se produce de forma natural en los frutos secos. Aquí solo hay que tomar en cuenta que, aunque son grasas saludables, son altos en calorías. Tenemos gran variedad de estos frutos secos: nueces, almendras, nueces de pacana, macadamia, las avellanas también nos ayudan a disminuir el colesterol malo y son excelentes opciones para mantener un corazón saludable.

Es importante que a la hora de escoger este alimento no le agreguemos presentaciones que pueden aumentar el número de calorías y que en lugar de ser una opción saludable, sea perjudicial para la salud. Con esto nos referimos a las presentaciones de nueces como: salados, garapiñados, cubiertos de chocolate.

 

Pescado

Comer pescado es muy nutritivo, especialmente por el alto contenido de omega 3. El salmón, la trucha, las sardinas, el atún, etc. son algunos ejemplos de esto. Alimentarse con pescado nos puede ayudar a reducir la cantidad de triglicéridos en nuestro organismo, además de reducir la inflamación, presión arterial y formación de coágulos en la sangre. Además es muy versátil de preparar.

Un consejo es no comer gran cantidad de pescado, aunque es recomendable incluir este alimento, es importante no consumirlo en demasía, debido a su nivel de mercurio.  No todos los tipos de pescado tienen la misma cantidad por lo que hay que estar bien informado.

Las mejores proteinas

Frijoles

Cuando hablamos del frijol no nos referimos a los típicos de la comida mexicana. Aquí entran también los chícharos, habas, alubias, etc. Este ingrediente que podemos encontrar dentro de la comida típica mexicana tiene alto contigo de fibra y proteína, además de ser fuente de vitaminas y minerales como: ácido fólico, hierro, magnesio y potasio. Al consumir frijoles, podemos equilibrar el agua en nuestro cuerpo.

 

Soya

La soya se utiliza como sustituta de productos de origen animal. La soya la podemos encontrar en distintos productos como edamame, tofu, nueces, etc. La soya contiene niacina, ácido fólico, zinc, hierro, potasio y ácido alfa linolénico, éste es un ácido graso que se puede convertir en omega 3 que ayudad a reducir el colesterol. Dependiendo de su presentación, contiene alto nivel de potasio por lo que no es recomendable consumirlo en gran cantidad si sufre alguna complicación o enfermedad renal.

 

Yogurt

El consumir yogurt es una fuente de calcio que ayuda a mejorar la salud de nuestros huesos y dientes, así como, la función muscular y los vasos sanguíneos. Proporciona zinc que pueden ser deficientes para personas con diabetes y SIDA y que ayuda a la función inmune y cicatrización de heridas. En la actualidad hay muchas presentaciones y sabores. Los que contienen probióticos benefician a la digestión, incluyendo la intolerancia a la lactosa y el síndrome de intestino irritable.

El yogurt es versátil a la hora de consumirlo. Le podemos agregar fruta, semillas, frutos secos, azúcar granulado si estamos de humor de algo dulce, o si lo prefieres y te gusta probar cosas nuevas y desafiantes, puedes agregar algunas especies como canela, cardamomo, jengibre, etc.

 

Después de saber dónde encontrar las proteínas, te dejamos algunas recetas para que puedas poner en práctica estos consejos.

 

(es muy recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Licuado de chocolate con leche de soya. La leche de soya es rica en calcio, fibra, y proteínas. Contiene anticancerigeno, y es ideal para dietas ya que libera sus azucares poco a poco estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre.

Espárragos a la parrilla. Estos espárragos a la parrilla son fáciles y deliciosos. Van marinados en una salsa de balsámico, limón y soya.

Carpaccio de salmón. Exquisito carpaccio de salmón, acompáñalo con queso crema, cebolla y alcaparras.

Mousse de yogurt light. Fácil receta de mousse de yogurt light preparado con crema, yogurt y grenetina. Rico postre para la dieta.

Pollo con nueces de la india. Este platillo de pollo picante con nueces de la india es típico de China y se puede servir con arroz blanco o con noodles.

 

Para conocer más recetas de diabetes, haz click aquí.

Responder