Las mejores verduras para la diabetes

0

Aunque no existe mucha limitación en cuanto a las verduras que pueden o no comer las personas que tienen diabetes, aquí les recomendamos algunas que por sus características nutritivas su consumo es altamente aconsejable. Te presentamos las mejores verduras para la diabetes:

 

Brócoli

No debemos subestimar las características nutritivas de este vegetal ya que contiene más vitamina C por 100 gramos que una naranja, además de ser considerada una fuente de fibra y buen antioxidante por el beta-caroteno que contiene. Este alimento nos proporciona beneficios en los huesos, dientes, piel y vista. De preferencia, debemos consumirlo fresco aunque también lo podemos encontrar en el departamento de congelados en el supermercado.

 

Jitomates

El jitomate es una excelente fuente de vitamina C y potasio, además de contener un antioxidante llamado licopeno, el cual es muy fácil de absorber por el cuerpo. Este antioxidante se puede obtener de jitomates cocinados y también de los procesados, tanto del jugo de tomate como del tomate fresco. Los productos ricos en licopeno derivado del jitomate ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, y puede ofrecer protección cardiovascular y antinflamatoria. Cuando compres productos derivados de jitomate, es recomendable que elijas aquellos que estén marcados como bajos en sodio y azúcar.

 

Espinacas           

Popeye comía espinacas por una razón. Este vegetal está cargado con vitaminas y minerales incluyendo vitaminas B2 y B6, folatos, magnesio, potasio, zinc y fibra. Se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer, cataratas y enfermedades del corazón. La espinaca es rica en beta carotenos, un antioxidante que el cuerpo usa para producir vitamina A, además de que protege a las células del cuerpo contra radicales libres.

 

Las mejores verduras

 

 

Cebolla roja

La cebolla roja no solo agrega color a tus platillos. También es una gran fuente de antioxidantes, fibra, potasio y folatos. Tienen además un alto contenido de flavonoides, los cuales los colocan como protectores contra el cáncer y otras enfermedades crónicas, incluyendo el asma.

 

Espárragos

Este alimento tiene alto contenido de fibra, vitamina B, vitamina C y es un excelente promotor de los antioxidantes llamado glutatión el cual nos ayuda a estimular el sistema inmune y promueve la salud de los pulmones mediante la protección contra los virus. También tiene beneficios cardiovasculares.

 

Zanahorias

El consumo de las zanahorias es una adición saludable en cualquier plan alimenticio. Este ingrediente puede convertirse en el protagonista de muchos platillos, dulces o salados. Contiene vitamina A desde el antioxidante beta-caroteno, puede ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. Los carotenoides se encuentran en productos de color amarillo y naranja, que también pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina. También son otra fuente de flavonoides y fibra que puedes disfrutar con jugo de otras frutas y vegetales.

 

Algunas recetas que podemos recomendarte con estos ingredientes son:

 

(es muy recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Sopa de zanahoria. Esta sopa es para toda la familia. Las porciones de sus ingredientes están hechas para que las personas con diabetes puedan consumirla sin restricciones.

Brocoli  picante con ajo. El brocoli es una de las verduras mas nutritivas y al cocerla al vapor puedes mantener la mayor cantidad de nutrientes. En esta receta se prepara con un aceite picante y rebanaditas de ajo crujientes.

Sopa de espárragos. Los espárragos son una fuente de fibra y antioxidantes que no podemos dejar de consumir en nuestra vida diaria. Esta sopa es excelente para las personas que sufren de diabetes ya que se cuida la cantidad de carbohidratos que contiene.

Pasta con espinaca y jitomate. Esta receta es muy rica y fácil de hacer. La espinaca le da un toque muy nutritivo.

 

Para conocer más recetas de diabetes, haz click aquí.

Responder