Logra una vida sana con estos 10 consejos

0

A continuación te damos a conocer 10 sencillas acciones que podrás incoporar a tu vida y cambiarla por completo. Eso sí, hay que practicarlas diariamente.

1. Toma siempre tu desayuno. Recordemos que el desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día. Con las carreras matutinas que casi todas tenemos es difícil a veces alimentarnos bien. Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudará a concentrarte mejor durante el día. (Checa todas las recetas de desayunos que tenemos para ti).

Consejos practicos para mejorar la salud

2. Muévete. La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos. Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudará a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva. Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), súbete a la bicicleta, nada o practica yoga con un video.

3. Toma un baño energizante. Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño. Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.

4. Estírate. Trata de estirarte durante el día. Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminarán el estrés muscular y te energizarán. Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo.

5. Duerme. La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza. Trata siempre de dormir las horas necesarias.

6. Bebidas. El agua es el liquido vital. Alimenta la piel y tus órganos internos. Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla.

7. Vitaminas necesarias. Si no te es posible asegúrate toma una cápsula de multivitaminas al día.

8. Sonríe. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida). Trata de tomar un problema a la ves. Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.

9. Muéstrale tu mejor cara a la vida. Cada día haz algo para crear un mundo mejor. No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el metro o autobus, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.

10. Aliméntate sanamente. La buena alimentación es importante para mantenernos en el peso adecuado para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es realmente necesario balancear las comidas y todos los nutrientes que requiere día a día nuestro cuerpo. Es por ello que deseamos dejarte algunas recetas de cocina muy buenas para tu salud.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver cómo se prepara)

Frittata de Esparragos y Pimientos. Esta rica frittata de espárragos y pimientos lleva calabacitas y cebolla. Va preparada con un toque de eneldo, que le da un toque especial. Es un desayuno ideal para diabeticos o personas que están intentando seguir una dieta sana y baja en carbohidratos.

Pollo con verduras. Podrás tener una tarde encantadora con tus amigos y amigas con sus dulces sabores.

Receta saludable de pollo con verduras

Ensalada César con Camarón. El agregar el camarón a esta ensalada le dará un sabor muy especial y diferente. Es una receta saludable y recomendable para toda la familia.

Pechuga de Pollo Asada a las Finas Hierbas. Si quieres comer de forma saludable con esta receta podrás hacerlo. No se utiliza nada de aceite.

Batido de Frutas Rojas. Delicioso e inigualable batido de frutas rojas, puedes preparártelo en el desayuno, puébalo, te va a encantar.

Ensalada de Tofu con Zanahoria. Una ensalada de tofu ligeramente cocido en una cama de lechuga con verduras.

Gelatina de Fresa y Yogurt. Esta rica y ligera gelatina de fresa y yogurt te encantará y es ideal para cuando buscas un postre bajo en calorias y saludable.

Salmón a la Parrilla con Romero. Este salmón con ensalada hacen una comida perfecta, queda delicioso.

 

Para conocer más recetas de cocina saludables, haz click aquí.

 

 

Responder