Ofrenda de Día de muertos en México

1

El Día de Muertos en México se ha formado como una tradición de muchos años, misma que conlleva a una variedad de actividades y tradiciones muy marcadas. Además, estas tradiciones se remontan mucho tiempo antes de la llegada de los españoles.

Es en estas fechas en donde los colores, los sabores y los olores se mezclan y es cuando sabemos perfectamente que el festejo y honor, a quienes partieron no sólo en fechas recientes sino ya muchos años atrás, se ha dado.

Día de los muertos en México

Podremos ver en diversas partes de la República Mexicana una diversidad de comidas en honor a los muertos. Por ejemplo, las ofrendas son una acción tradicional en donde se coloca sobre una superficie una serie de platillos y bebidas que eran del agrado de las personas a las que se desea recordar.

Y así como ofrendas podemos encontrar dulces en forma de calaveritas, adornos en las casas y muchas flores.

Ofrendas y recetas de día de muertos

Para que hagas tu ofrenda, deseamos recomendarte algunas recetas muy buenas, mismas que también podrás preparar para ofrecer a tus familiares y amigos en estas fechas importantes de todos los años.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Arroz a la Mexicana. Una receta sencilla y deliciosa de arroz mexicano con sabores a tomate, zanahoria y chicharos.

Quesadilla de Queso con Guacamole. Las quesadillas hechas en casa son una verdadera delicia.

Enchiladas de Mole. Enchiladas de pollo y queso bañadas en una salsa de mole poblano. Esta receta de enchiladas de mole es un verdadero manjar para desayunar o disfrutar a cualquier hora.

Tinga Poblana. La Tinga Poblana es un platillo típico mexicano elaborado con carne deshebrada en una salsa de jitomate, con chorizo y un ligero sabor a chipotle. Sirve con Tortillas Milpa Real y disfruta a la hora de la comida o en una taquiza familiar.

Enchiladas Gratinadas. Las enchiladas son un platillo tradicional Mexicano. La receta de enchiladas gratinadas te encantará.

Receta de enchiladas gratinadas

Caldo Tlalpeño. El caldo tlalpeño es un platillo típico mexicano que consiste en un consomé de pollo con verduritas, pollo deshebrado, aguacate, garbanzos y chile.

Arroz Verde. Una receta riquísima para hacer un arroz verde a base de una salsa de tomate verde y chile poblano.

Pipian Blanco. Una sabrosa manera de preparar pollo.

Enchiladas Suizas Sencillas. Ricas y fáciles de hacer.

Chalupas Poblanas. Las chalupas son tortillas fritas cubiertas de salsa, cebolla y carne de res/puerco/pollo deshebrada con salsa roja o verde, una verdadera delicia.

 

Para conocer más recetas de cocina para la ofrenda de Día de Muertos, haz click aquí.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder