¿Porqué regular la dieta si tienes diabetes?

0

Cuando uno come un exceso de calorías y grasa, su cuerpo responde creando un aumento no deseado de  glucosa en la sangre. Si la glucosa en la sangre no se controla, puede conducir a problemas serios, tales como un nivel de glucosa alto en la sangre (hiperglucemia) y las complicaciones crónicas, tales como daño a los nervios, los riñones y el corazón.

Al hacer elecciones saludables de alimentación puede ayudar a controlar el nivel de glucosa en la sangre y mantenerla dentro de un rango seguro.

Consejos de dieta para diabetes

Además la pérdida de peso también puede hacer que sea más fácil de controlar la glucosa en la sangre y ofrece una serie de beneficios para la salud.

Es por ello que una alimentación balanceada es importante para nuestro organismo.

Ante esto, queremos recomendarte una serie de recetas muy saludables que podrán ayudarte si padeces diabetes. Toma nota

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Ensalada Verde con Aderezo de Menta y Limón. Esta fresca ensalada es ideal para un caluroso día de primavera o verano. Lo ácido del limón, lo fresco de la menta y lo dulce del SPLENDA Endulzante Sin Calorías Granulado logran el balance ideal que da vida a los vegetales.

Ensalada de Pera. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 30% menos calorías y 65% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Ensalada de Elote con Frijol y Chipotle al Grill. Esta rica ensalada de frijoles con elotes, cebolla morada y pimiento rojo a la parrilla es deliciosa. La puedes llevar a un picnic o para un lunch en la oficina.

Ensalada de Queso Cottage y Rábano. ¡ Una deliciosa y sencilla ensalada, baja en grasa y rica en vitamina C y potasio.

Lasaña poblana. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 12% menos calorías, 28% menos grasa y 22% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

 

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

 

 

Responder