Recetas de cocina para el Otoño

0

El otoño ha llegado, es una de las cuatro estaciones del año, misma que se caraceriza por sus colores cobrizos, cafés, verdes obscuro, y una variedad de tonalidades que enamoran y ofrecen la sensación de calor y apapacho.

Así, se da inicio a una etapa del año en donde otros sabores y olores se estarán presentando para deleitar los paladares de quienes amamos la comida y la cocina.

¡Bienvenida esta época del año!

Recetas de cocina para Otoño

Y por qué no, unas deliciosas recetas de cocina para comenzar a preparar y estar en temporada. Tal vez hagamos uso de las calabazas para algunas sopas y postres; o posiblemente hagamos uso del jengibre o de la manzana. Hay muchos ingredientes en estas fechas de los que podemos hacer uso para ofrecer a los comensales deliciosas recetas.

Aquí queremos dejarles algunas de estas recetas deliciosas que se pueden preparar de ya en casa. Son fáciles, son rápida y son deliciosas.

(les recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Sopa de Zanahoria con Jengibre. Una rica sopa a base de zanahoria, cebollas y jengibre. Esta sopa es muy saludable e ideal para calentar un día frío.

Receta de sopa de zanahoria con jengibre

Sopa de Camote con Manzana. Esta es una sopa sencilla y fácil de preparar que tiene un rico sabor. Las manzanas, el jugo de limón y los camotes le dan un toque diferente.

Sopa de Col. Esta sopa es la base de la “Dieta de Sopa de Col” con ella uno puede perder hasta 4 kilos en tan solo los 7 días de la dieta. Esta sopa se puede comer en las cantidades deseadas durante los 7 días acompañada del menú del día.

Sopa de Goulash. Esta sopa es muy rica y puede servirse como plato fuerte, acompañada de un buen pan.

Sopa de Calabaza y Hongos. Una rica sopa de calabaza y hongos que puede funcionar como sopa para cualquier comida o hasta como una sopa espectacular para una cena o fiesta si es presentada dentro de una calabaza.

Receta de sopa de calabaza y hongos

Sopa de Jitomate con Esencia de Tomillo. La sopa de jitomate más rica que he preparado esta receta cuenta con una serie de tips para lograr un sabor espectacular. Los jitomates son horneados por 30 minutos y se hace un aceite aromático de tomillo en donde se cocina la sopa.

Sopa de Chícharos. Clásica sopa de chícharos preparada con con zanahoria, papas y un toque de orégano.

 

Para ver más recetas de cocina para la época de otoño, haz click aquí.

 

 

Responder