Como hacer el pavo más jugoso

0

Uno de los protagonistas de la cena de navidad de muchas familias es el tradicional pavo navideño. Como hacer el pavo más jugoso es muy fácil siguiendo los consejos que les presentamos a continuación.

El cocinar pavo es una tarea que no debe ser complicada, de hecho hay muchos trucos y tips que nos pueden ayudar a que quede delicioso y sea recordado hasta la siguiente navidad.

Existen también muchas formas de cocinar el pavo, puede ser frito, horneado, con relleno dulce, relleno salado, glaseado, etc. lo importante no será como lo cocinemos, si no que toda la familia pueda disfrutarlo alrededor de una mesa.

 

Para que el pavo nos pueda quedar más jugoso estos son los tips:

  • 1. El pavo debe estar completamente descongelado y a temperatura ambiente
  • 2. Debe descongelarse dentro del refrigerador, dependiendo del peso del pavo puede tardar de 3 a 4 días
  • 3. Como la carne del pavo no tiene mucha grasa es recomendable ponerle mantequilla con sal debajo de la piel
  • 4. Para saber el tamaño del pavo a comprar, debes estimar aproximadamente 700 gramos por invitado
  • 5. No se debe cortar el pavo recién salido del horno, esto puede causar que se salga todo su jugo, lo mejor es esperar de 15 a 30 minutos.

Panini Pavo Recetas

Para que puedan poner en práctica estos tips que acabamos de ofrecerles, les dejamos algunas recetas de pavo en distintas versiones, esperando que la que escojan, les quede deliciosa.

 

Recetas

(Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Sándwich de Pavo y Arándano. Este rico sándwich es ideal para disfrutar un recalentado de pavo. El sándwich lleva pavo al horno, y jalea de arándano.

Panini de Recalentado de Pavo. Esta receta de panini de pavo con mayonesa de pesto es muy buena para utilizar el recalentado de pavo. Puedes agregarle jitomates deshidratados y queda muy bueno.

Pechuga de Pavo con Relleno de Higos y Arándanos. Esta pechuga de pavo es una alternativa muy rica a cocinar un pavo completo. El relleno de chorizo con higos y arándanos combina perfecto.

Pavo a los 3 Vinos. Delicioso pavo bañado en salsa 3 vinos.

Pavo de Navidad Jugoso. Para que el pavo quede realmente jugoso, hay que dejarlo remojar idealmente 24 horas antes de hornearlo para que absorba la sal.

Pasta Alfredo con Pavo. Esta receta es ideal para utilizar el recalentado de pavo. La pasta lleva una salsa cremosa con queso parmesano, perejil picado y chícharos.

Hamburguesas de Pavo. Una alternativa a la hamburguesa de carne de res, esta hamburguesa está hecha con carne de pavo molida.

 

Si quieres conocer más recetas con otras opciones del pavo, da click aquí

Responder