Consejos y cuidados para la época de frío

0

Noviembre abre la pauta para la llegada de lo que conocemos el invierno, y con ello el frío que para muchos puede ser un caos total, pues padecen de frío intenso y muchas veces las gripas (también conocida como gripe) son constantes.

Para evitar o prevenir malos momentos con la llegada de la época del frío, es importante mantener una alimentación llena de vitaminas y minerales. Por ejemplo, los cítricos y algunos otros alimentos cargados con vitamina C son esenciales para darle protección y defensas a tu cuerpo. Algunos otros alimentos que podemos considerar como parte de la alimentación de estas épocas son las bebidas calientes o sopas, mismas que podrán prepararse con verduras y/o vegetales que darán nutrientes al organismo y que además mantienen a un nivel estable la temperatura de nuestro cuerpo.

Consejos para la epoca de frio

Los tés también pueden ser parte de la lista de bebidas que se pueden consumir. Por ejemplo, los tés de manzanilla, de limón, de naranja, o chai, son muy buenos.

Para los niños, las sopas, las verduras, los cítricos y de vez en cuando alguna que otra vitamina adicional (misma que debe recomendar un médico especialista) son esenciales, y así se evitarán malos momentos y se podrá disfrutar de la temporada de frío.

Finalmente, los baños calientes por la mañana o la noche son importantes, para que así nuestro cuerpo se relaje, libere toxinas, y esté limpio.

Recetas de cocina

Algunas recomendaciones de recetas calientitas y deliciosas son las que te dejamos a continuación, mismas que podrás preparar fácilmente en casa para toda la familia.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Sopa de Tortilla. Deliciosa y rica sopa de tortilla, tan fácil de hacer que te sorprenderás.

Sopa de Chícharo. Prepara esta sopa de chícharo ideal para cualquier ocasión.

Caldo de Pollo. Este caldo de pollo es ideal para las personas que tienen diabetes. No le añadimos grasa más que la de la carne.

Receta de caldo de pollo para la epoca de frio

Sopa de Camote con Manzana. Esta es una sopa sencilla y fácil de preparar que tiene un rico sabor. Las manzanas, el jugo de limón y los camotes le dan un toque diferente.

Sopa de Hongos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar este platillo con PAM quedará con 50% menos calorías, 80% menos grasa y 100% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Sopa de Fideo para Niños. Sopa de fideos para los peques y no muy peques. Es buena para toda la familia, muy rica y muy sana que no podrán decir que no a las mamas que tanto nos preocupamos por ellos. Espero que les guste.

Receta de sopa de fideo para invierno

Champurrado de Galleta. Delicioso atole de galleta con chocolate delicioso y fácil de hacer.

Chocolate Caliente con Menta. Este rico chocolate caliente es ideal para las épocas navideñas.

Atole de Arroz. Una bebida mexicana que se sirve caliente, hecha con nueces y harina.

Atole de Almendra. El atole es una bebida de origen prehispánico que se toma en México y otros países de Latinoamérica. Esta receta es una mezcla del atole tradicional con un toque moderno al hacerlo con almendras.

Soufflés Calientes de Naranja y Cointreau. Para los que les encanta cocinar, este souffle de naranja queda buenísimo. Sigan los pasos al pie de la letra y no hay pierde.

Receta de Soufflé Caliente de Naranja y Cointreau

 

Para conocer más recetas de bebidas calientes, haz click aquí.