El mejor vino para acompañar

1

En la actualidad la importancia que tiene el vino en la mesa de cualquier comida ha ido en aumento año con año. El mejor vino del mundo para acompañar es el que a nosotros nos guste porque podemos encontrar todo tipo de vinos, con sabores frutales, a madera, con un toque cítrico, secos, dulces, etc.

Es casi imposible enumerar todas las etiquetas que podemos encontrar, pero si podemos hacer una clasificación como el tipo de uva, la edad, el origen, etc. En México podemos encontrar diversidad del vino de mesa, teniendo como origen distintas casas vitivinícolas que en su mayoría se encuentran en el norte del país.

El tipo de vino que debemos escoger para acompañar nuestros platillos dependerá de qué es lo que vamos a comer. El maridaje perfecto se da con el equilibrio de sabores entre el vino y el platillo.

Para poder entender mejor, haremos una clasificación básica que les ayudará a seleccionar mejor cuál es el mejor vino para acompañar:

 

Carnes

Para las carnes rojas, vino tinto. Una carne roja con una sencilla guarnición es  la oportunidad para abrir cualquiera de los vinos tintos crianza o reserva que hay en el supermercado.

 

Pollo

Esta es una carne neutra que nos permite diferentes tipos de vino. Si lo preparas con tomate, cebolla y plantas aromáticas escoge un vino tinto como tempranillo (que no es muy fuerte). Si lo haces con champiñones, salsa de hongos papas asadas puedes escoger una reserva cabernet sauvignon o merlot. Si decides aderezarlo con cítricos como jugo de limón y hierbas aromáticas será mejor acompañarlo con un vino blanco como Chardonnay.

 

Pescado

El pescado no necesita un vino blanco como antes se creía. Un vino tinto será adecuado si lo servimos con champiñones. También podemos escoger un vino rosado si decidimos encebollarlo con pimientos y tomate. Cuando el pescado es muy graso y condimentado será mejor acompañarlo con un Pinot Noir. Para los mariscos como los pescados blancos será mejor un vino blanco.

 

Así que después de esto sabemos que el mejor vino para acompañar es el que en nuestra boca tenga el mejor sabor.

Aquí les dejamos algunas recetas navideñas con las que podrán escoger maridar algún vino de su elección.

 

Recetas

(Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Res con Salsa de Vino Tinto. Un buen lomo de res queda espectacular con esta salsa de vino tinto, echallot, mantequilla y perejil.

Mejillones en Salsa de Vino. Con delicioso sabor a shallots y vino blanco en un caldito cremoso.

Pechugas de Pollo con Vino Marsala. Esta deliciosa receta de Pollo en vino Marsala lleva prosciutto y hongos. Es una garantía, siempre sale buena.

Guisado de Carne al Vino Tinto. Este guisado de carne al vino tinto es una buena forma de preparar la carne para que quede muy suavecita, cocida en el horno a temperatura baja por mucho tiempo. La salsa de vino le da un sabor delicioso. Se puede servir con papas.

Bacalao. Deliciosa receta de bacalao para disfrutar en Navidad o en cualquier otra ocasión.

Romeritos para Navidad. Una rica y tradicional receta mexicana que se acostumbra comer en navidad. Para cocinar los romeritos hay que hervirlos con agua y un poco de sal.

Pasta Roja Navideña. Esta Pasta es deliciosa para acompañar todos los platillos navideños. Es un poco dulce pero con todo el sabor de Navidad, puedes hacer la salsa y usar el tipo de pasta que prefieras, spaghetti, fusilli, ravioles, etc.

Strufolli. Struffoli es una receta italiana que se acostumbra comer en navidad. Esta masa dulce se frie y se baña en un jarabe de miel delicioso.

Jamón Caramelizado. Un jamón glaseado con mermelada de chabacano, un perfecto plato para navidad.

Salmón con Costra de Especias. Un rico salmón al horno hecho con una costra de pan, perejil y aceite de oliva.

 

Si quieres conocer las mejores recetas con vino que tenemos da click aquí