Festival del Chocolate en Tabasco

0

El Festival del Chocolate se llevará a cabo del 22 al 25 de Noviembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en Villahermosa, Tabasco.

En este evento se busca estimular la experiencia del chocolate, promover sus orígenes y generar una nueva cultura del chocolate.

Estará presente el museo del cacao y chocolate mejor conocido como MUCHO, y en donde se encontrarán los chocolates más exclusivos, además podrás tener acceso a la materia prima para hacer tus propios inventos a base de este producto.

Festival del Chocolate en Tabasco

Podrás encontrar una amplia variedad de formas, texturas y presentaciones. Habrá desde chocolate macizo, en barra, polvo, envuelto, claro, oscuro, combinado, en fin una amplia gama para todo tipo de paladares.

Punto de encuentro de chocófilos, agricultores y productores del cacao, fabricantes, gourmets, chefs, artistas, artesanos y todos aquellos que quieran vivir la experiencia del chocolate.

Entre las atracciones con las que cuenta este museo destacan, un cuarto con la pared cubierta de tablillas de chocolate, la sala con un recipiente de chocolate en polvo, entre otras secciones.

Podrás conocer mucho acerca del chocolate en este evento delicioso y cultural.

Más detalles en: Festivaldelchocolate.mx

Recetas de cocina

Y aprovechando el tema del chocolate, por qué no comenzar a deleitarnos con algunas recetas de cocina con este ingrediente delicioso. Toma nota de las siguientes recetas y disfrútalas al máximo.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Pastel de Chocolate con Crema de Chocolate. Para los amantes del chocolate, este pastel de tres capas va intercalado de una rica crema de chocolate y nueces.

Trufas de Chocolate. Deliciosas trufas de chocolate, blanco u obscuro, espolvoreadas con frutas secas, coco o cocoa.

Fondant de Chocolate. Pastelitos de chocolate con el centro relleno de chocolate derretido de mi amiga Mari, deliciosos.

Receta de Fondant de Chocolate

Soufflé Basico de Chocolate. Este souffle de chocolate tiene una textura esponjosa y ligera. El sabor de chocolate esta riquísimo, sin ser demasiado empalagoso.

Cupcake de Chocolate con Vainilla. Esta rica receta de cupcakes (pastelitos) de chocolate está hecha con chocolate obscuro y delicioso betún de vainilla.

Petit Pots de Chocolate. Receta sencilla para preparar una delicia de postre de chocolate. Los pots de chocolate se pueden decorar con crema batida y chocolate rallado.

Receta de Petit Pots de Chocolate

Pastelitos de Chocolate con Lava de Chocolate. Ahora puedes preparar en tu propia casa este postre de Pastelitos con Lava de Chocolate, como de restaurante.

Chocolate Caliente. Una bebida para calentar en los meses de frio a toda la familia. La receta de chocolate caliente cuenta con leche para consistencia y chocolate amargo para un sabor delicioso.

Soufflé de Chocolate con Avellana. Soufflé de chocolate con un centro de chocolate derretido con sabor a avellana. El postre perfecto para una ocasión especial.

Receta de Souffle de Chocolate con Avellana

 

Para conocer más recetas con chocolate, haz click aquí.

 

 

Responder