La navidad y los frutos rojos

0

Está a la vuelta de la esquina la época invernal, una época que nos encanta por todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.

Los colores nos invaden en una gama intensa rojiza que van desde el negro hasta el rojo quemado. La fruta de temporada es donde podemos encontrar toda esta gama de colores que anima cualquier platillo son los frutos rojos.

Estamos hablando de la navidad y los frutos rojos, unas frutillas que crecen en arbustos pequeños y que prefieren el frío que la cálida temperatura de otras estaciones del año como el verano.

Entre las distintas bayas podemos encontrar a:

 

Fresas

Esta es una fruta ideal para la etapa de crecimiento. Contiene gran cantidad de propiedades nutritivas que nos pueden ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Sirve como diurético y para disminuir el nivel de colesterol en la sangre. También es muy recomendable su consumo por las personas que sufren de diabetes.

 

Zarzamoras

Las zarzamoras también contienen propiedades nutritivas que nos ayudan a estimular la digestión de los alimentos. Su consumo nos ayuda a mejorar nuestra visión y prevenir la degeneración de la misma, también es muy buen antioxidante y antinflamatorio, recomendada para enfermedades como la artritis.

 

Frambuesas

Esta fruta, al igual que las demás bayas, es rica en vitamina C. Les ayuda a las personas que sufren de hipertensión y a la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que favorece la resistencia capilar. Es recomendable su consumo para las personas que son fumadoras, deportistas o a personas sometidas a estrés constante.

 

Mora azul

Esta baya es benéfica para el tracto urinario, también contiene gran cantidad de antioxidantes para combatir a los radicales libres, vitamina C para fortalecer las defensas del cuerpo, además, ayuda a renovar las células de los tejidos desgastados por el tiempo y funciones diarias.

 

Ya que sabemos todos los beneficios antioxidantes que tienen para ofrecernos estos frutos rojos les dejamos unas recetas deliciosas que podrán preparar para deleitar el paladar de todos sus seres queridos.

 

 

Recetas

(Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Mousse de Yogurt con Queso y Frutos Rojos. Delicioso mousse de yogurt con queso y frutos rojos.

Salsa de Frutos Rojos. Salsa Agridulce de frutos rojos.

Vinagreta de Frutos Rojos. Excelente para aderezar cualquier ensalada de fruta.

Tartas de Fresas. Estas ricas tartas están cubiertas de crema batida y fresas.

Cheesecake con Fresas. Deliciosa receta de Pastel de Queso horneado y decorado con mermelada y una flor de fresas. Mucho más rico si se prepara con un día de anticipación.

La navidad y los frutos rojos

Pay de Queso con Zarzamora. Es una receta muy rica y fácil de preparar.

Sangría Corregidores. Bebida refrescante de vino y frutas que se toma en parilladas.

Licuado de Mora Azul y Naranja. Este rico licuado es una excelente manera de comenzar el día. Mora azul combinada con jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes.

Panquecitos de Blueberry. Estos panquecitos de blueberries son riquísimos en el desayuno

Carlota de Frambuesa. Este delicioso postre queda espectacular. El mousse de frambuesa va rodeado de soletas amarrado con un moño.

Pastelitos de Frambuesa con Crema. Ricos pastelitos de frambuesas con crema chantilly, que además se ven muy bonitos.

Tarta de Frambuesas y Blueberries. Un delicioso postre hecho con una crema de vainilla y frambuesas y blueberries.

 

Si quieres conocer las mejores recetas con frutos rojos que tenemos da click aquí

Responder